CURIOSIDAD

Así era el "WhatsApp" de tus abuelos

Revisando fotos antiguas, un joven descubrió que sus abuelos ya se comunicaban de una forma similar a cómo lo hacemos hoy en día pero en los años 60.

Pareja de personas mayores paseando

Pareja de personas mayores paseandoPixabay

Publicidad

Todo el mundo ha escuchado historias de sus abuelos, a todos nos han contado cómo eran las cosas antes y en ocasiones algunas personas habrán escuchado la expresión “en mis tiempos esto era mejor” o “en mis tiempos esto ya existía”. Pero a pesar de que muchas veces nos reímos y lo tomamos a broma, pero puede que no sea tanta la exageración.

El pasado 12 de julio, Alberto, un usuario de Twitter, publicó la historia de sus abuelos y mostró como conseguían comunicarse en aquel entonces, cuando no había teléfonos y era más complicado. “Hola buenas, hoy te vengo a enseñar cómo mis abuelos ya se hablaban por Whatsapp en los 60-70”, leía el tweet con el que abría el hilo.

Aparentemente, Paca y Manolo, los dos ancianos emeritenses, se tenían que comunicar a través de cartas cuando él se encontraba fuera por trabajo. Mientras Manolo estaba en la mili, él recibía fotografías de su mujer con mensajes escritos detrás. Su nieto, destacaba en el tweet lo discretos que debían ser, puesto que los mensajes no podían ser nada sugerentes.

Además, para poder mantener conversaciones activas, lo que el matrimonio hacía era reenviarse las mismas cartas, pero con mensajes de ambos. En estos intercambios de mensajes entre ambos, se pueden destacar similitudes con el WhatsApp actual en las faltas de ortografía que cometían son similares a las de hoy en día poniendo “mu” en lugar de “muy”.

Alberto también destaca en su narración que las cartas entonces tardaban más o menos dos días en llegar, comparando con la inmediatez que caracteriza la aplicación de mensajería actual. A raíz de esto hace una reflexión, comparando lo acostumbrados que estamos a esto mismo, a la velocidad y lo que nos molesta no recibir una respuesta rápida, lo que contrasta con la espera mínima de cuatro días que tenían que pasar para poder recibir una respuesta.

En el final del hilo también valora el amor que se han tenido sus abuelos, comparando también las fotos que se mandaban con las que se pueden tener de perfil hoy y agradeciendo a los usuarios de la aplicación por leer la historia de sus abuelos.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad