'ESPECIAL RESIDENCIAS'
"No hay régimen para diábeticos, no hay cocinero, nos dan medio huevo para cenar...": la denuncia de los mayores en las residencias
Alberto Chicote charla con un grupo de usuarios de residencias de ancianos y éstos le cuentan las condiciones de la comida que les ofrecen en el centro.
Publicidad
Mariano Turégano, de 82 años, usuario de una residencia de ancianos, explica que "la cocina es desastrosa, hace unos días nos pusieron un cocido, y los garbanzos estaban sin cocer, eran como balines. Nadie podía comerlos, no uno que no tuviera dientes, nadie. ¿Qué pasa cuando no comemos esa comida porque no nos gusta o está mal elaborada? Pues que no comemos".
Él ya denunció hace unos meses la situación que vivían. "La comida es tan deleznable que estamos horas y horas sin comer nada. Hemos trabajado mucho, ustedes lo deberían saber porque hoy disfrutan de privilegios que nosotros peleamos. Ahora les toca a ustedes, así que no nos cuenten historias de competencias y pónganse a trabajar. Esto es por nosotros, pero también por ustedes".
"Aquí la mayoría tenemos anemia", explica otra mujer que convive junto a él y otros cerca de 150 personas en la misma residencia. "Si nos hicieran un análisis de sangre, estoy seguro de que el 80% tendríamos desnutrición", termina diciendo otro usuario de la residencia.
Publicidad