ESPECIAL HABLANDO EN PLATA

El escalofriante testimonio de un mayor que ha perdido más de 10 kilos en 18 meses tras ingresar en una residencia

Alberto Chicote comienza este especial de 'Hablando en Plata: El escándalo de las residencias' hablando con una persona mayor que lleva viviendo año y medio en una residencia en Valencia. Su experiencia no ha podido ser más nefasta.

Publicidad

"Residencias de tercera edad o mataderos lentos, quizá suene mal el título para las personas que no han convivido dentro de alguna residencia de tercera edad o de ancianos. Si alguien tiene algún familiar dentro es muy bonito venir para convivir en una sala un rato o para sacarlo a la calle a pasear, pero la realidad no es como la demuestran a los familiares. Los familiares llegan y los ven tan guapos y aseados que por mucho que diga el anciano, lo primero que piensan es "Con lo bien que está aquí y se queja". La comida es pobre para una persona y de poca calidad. Anuncian unos menús que nada tienen que ver con lo que sirven. Solo haría falta que a estos mataderos lentos se presentara sin previo aviso alguna inspección o el juzgado de guardia". Así de desgarrador comienza el relato de un anciano que lleva viviendo año y medio en una residencia en Valencia.

Una residencia que tal y como le cuenta a Alberto Chicote paga con parte de su pensión. Sin embargo, este anciano que asegura que cuando ingresó en la residencia pensaba que iba a un hotel de cinco estrellas se ha encontrado una triste realidad, "el hotel de cinco estrellas es de recepción para afuera, dentro estoy en una fonda que no llega a una estrella" señala.

El anciano asegura a Chicote que hace año y medio cuando entró en la residencia pesaba 74 kilos y que el día anterior a la entrevista pesaba 63,200. Ha perdido más de diez kilos en año y medio y asegura que el problema de todo es la alimentación de las residencias. "Todos vamos a menos" destaca.

Primer plato en una residencia de ancianos
Primer plato en una residencia de ancianos | Atresmedia

Este hombre ha ido haciendo fotografías a algunos de los platos principales y segundos que la residencia donde vive les ofrecen para comer y cenar. Tras mostrarle a Chicote algunas imágenes de los platos este no puede acabar más horrorizado. Cuatro aceitunas y 5 mejillones se sirven como plato principal, 3 calamares rebozados acompañados con patatas fritas de bolsa... son algunos de los increíbles platos que sirven a estos ancianos como comida sana. Los productos que usan "son lo peor que hay en el mercado" destaca el anciano ante Chicote que viendo los platos asegura no sorprenderse de que esta persona haya perdido tanto peso.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad