HABLANDO EN PLATA: CIUDADANOS DE SEGUNDA

Los jóvenes, aliados contra la brecha digital: así es el curso donde ayudan a los mayores con las tecnologías en Fuenlabrada

Adaptarse las nuevas tecnologías es todo un reto, por ello, muchas asociaciones proporcionan talleres para que aquellas personas mayores que no sepan hacer uso de los nuevos dispositivos puedan aprender lo mejor posible.

Publicidad

Cada día la tecnología va actualizándose, un aspecto que puede suponer una dificultad para algunos mayores. Sin embargo, muchos de ellos buscan maneras para adaptarse a las nuevas mejoras tecnológicas y aprender a usarlas. Así lo demuestra una asociación en Fuenlabrada, que imparte cursos paraluchar contra la brecha digitalen los mayores. Cabe destacar que estos talleres se dividen en dos grupos de 18 y 20 personas para que puedan aprender y están impartidos por jóvenes voluntarios.

Y es que cada vez vivimos en un mundo más digitalizado, por lo que a muchas personas "no les ha quedado remedio que volver a clase", así lo explica Alberto Chicote en el programa especial de Hablando en Plata: Ciudadanos de segunda.

Se trata de una serie de cursos que se imparten con la ayuda y colaboración de personas jóvenes, quienes han crecido y usan con frecuencia las nuevas tecnologías. Uno de los primeros talleres que realizan es cómo acceder a la Tarjeta Sanitaria a través del dispositivo móvil.

En este tipo de cursos, cada uno de los estudiantes que se encuentran inscritos tienen que seguir las indicaciones que especifica el profesor, apuntarlo todo en un folio, acompañándolo de una explicación en una pantalla digital. De esta forma, cada uno de ellos tiene la posibilidad de entender y seguir los pasos sin perderse y adaptarse a esta nueva realidad virtual.

Esta inspiradora iniciativa muestra la voluntad de los mayores de seguir aprendiendo y que han puesto todas sus ganas para combatir contra la brecha digital y adaptarse. "La tecnología va avanzando mucho y ahora todo es a base del teléfono", cuenta uno de los estudiantes de estos talleres formativos. Además, gran parte afirma que así "pierden el miedo" a las nuevas tecnologías y que su objetivo es "no depender de los nietos o de los hijos para ser más independientes".

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad