HABLANDO EN PLATA: CIUDADANOS DE SEGUNDA

Pepe Franco, un banquero retirado, cuenta a Chicote que no ha sabido pagar en un cajero: "Lo intenté 3 veces y no lo conseguí"

Pepe Franco habla con Alberto Chicote sobre cómo ha cambiado la forma de pagar los recibos en la Banca y el trato a los ciudadanos en los últimos años.

Publicidad

Pepe Franco es un empleado de la Banca y vive en Lugo. Nos cuenta una situación que vivió hace unos meses cuando intentó pagar un recibo en el cajero y no lo consiguió. "Ha pasado de ser un empleado de la Banca a ser un usuario que sufre con la Banca", introducía Alberto Chicote.

Y es que con el auge de las nuevas tecnologías el trato hacia las personas mayores ha ido evolucionando. "Yo diría que quizá la cosa que más ha cambiado ha sido la Banca", destaca Pepe. De hecho, esta situación ha generado que el propio ex empleado de esta institución "sufra demasiado en su día a día".

Pepe Franco le cuenta a Chicote en el Especial de Hablando en Plata: Ciudadanos de segunda que hace unos meses cogió "un recibo que tenía que pagar y me fui al cajero, que es por donde se pueden pagar los recibos, y para ello hay que seguir una serie de pasos", explica. "Lo intenté 3 veces y no lo conseguí. Casi me da vergüenza decir esto", termina confesando Pepe.

Chicote puntualiza que Pepe trabajó en la banca muchos años y por lo tanto ha estado familiarizado con el sistema, y aún así ha tenido dificultades para usarlo, por lo que para otra persona que provenga de otro sector la experiencia puede ser más difícil. Además, Pepe explica que hoy en día "como no vayas a tus hijos, a un conocido a que te eche una mano, estás perdido".

Esto no es todo, porque Franco le cuenta a Chicote que el trato que antes recibían las personas ha cambiado por completo. "Mi hora de salida era a las tres de la tarde, pues yo podía estar saliendo de mi oficina, llegar un cliente y volver a abrir el banco y como si me quedaba con él hasta las cinco", afirma, y lo define como "una atención plena y que se trataba de un trato humano y más personal".

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad