CIENCIA

La fuerza y la longevidad están relacionadas: aumentan de forma proporcional

Una buena rutina de ejercicios ayuda a aumentar los años de vida de las personas, por lo que te explicamos qué actividades debes realizar en tu día a día para estar en forma y poder disfrutar de estos beneficios en unos años.

Hyliacom

Publicidad

Todo el mundo envejece a un ritmo diferente, es por eso que personas de la misma edad tienen diferentes condiciones de salud. Mantener una dieta sana y equilibrada y una buena rutina de ejercicio prolongará nuestra vida. Ahora, un nuevo estudio ha corroborado que la fuerza y la longevidad están relacionados, ya que mantener un buen tono muscular ralentiza el envejecimiento.

No todos los ejercicios tienen el mismo impacto en las personas y lo ideal es combinar tanto ejercicios de fuerza como aeróbicos.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es uno de los ejercicios con más beneficios para el organismo, sin embargo, está relacionado con la rutina diaria. Según un estudio realizado por Noah Fromson, las opciones de estilo de vida, como la dieta y el tabaquismo aceleran el riesgo de padecer enfermedades y que el cuerpo envejezca más rápido de lo esperado. En este estudio, los investigadores comentan que tener una buena condición muscular y de fuerza disminuye el envejecimiento biológico de las personas.

Ejercicio aeróbico

Otra actividad que tiene beneficios es el ejercicio aeróbico, que ayuda a quemar calorías, pero no construye masa muscular, como sí lo hace el entrenamiento de fuerza. Sin embargo, este ejercicio reduce el riesgo de mortalidad hasta un 40%, (siempre teniendo en cuenta si la persona es fumadora o no). Además, ayuda a mantener la densidad ósea al envejecer y mejora el sistema circulatorio.

Se aconseja realizar dos sesiones de ejercicio aeróbico a la semana, no se debe abusar ya que el cuerpo necesita recuperarse tras cada entrenamiento.

Es importante mantener un buen nivel de grasa corporal, evitando el sobre peso y aumentar el desarrollo de la masa muscular. Sin olvidar cuidar la dieta alimenticia y el consumo de proteínas cada día.

Hablando en Plata » Salud

Publicidad