HABLANDO EN PLATA: CIUDADANOS DE SEGUNDA

Olalla Arranz, empleada de la banca: "Nos dan instrucciones para que digitalicemos a los mayores clientes"

Olalla Arranz trabaja como empleada de la banca y ha contado en el especial de Hablando en Plata: Ciudadanos de segunda lo que se vive al otro lado de la ventanilla y la presión que sufren estos empleados ya no solo por parte de sus jefes sino también de los clientes.

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Sonsoles Ónega y Alberto Chicote muestran en el programa especial Hablando en Plata: Ciudadanos de Segunda, la dificultad que tienen algunas personas mayores para realizar algunos trámites cotidianos como puede ser por ejemplo sacar dinero en un cajero o abrir una cuenta bancaria. Hemos podido ver en el reportaje de Alberto Chicote como Pepe Franco, reconocía que tenía serios problemas para pagar un recibo a través de un cajero, siendo incluso un ex empleado del sector bancario o el caso de Paco Ortega, que por no poder sacar dinero en un cajero y acudir a ventanilla, le cobran comisión cuando a través del cajero es gratuito.

Al plató del programa ha acudido Olalla Arranz, una empleada de la banca, que ha dado su visión de cómo viven esta problemática desde el otro lado, del sector bancario. En primer lugar señala, que cada vez hay menos empleados en la banca, por lo que suele ser más difícil realizar una atención correcta al cliente "La banca ha perdido en una década 100.000 puestos de trabajo" señalaba Olalla.

"Yo empatizo con las personas, pero tenemos el tiempo que tenemos y nos encontramos con la presión social, nos insultan, nos agreden [...] vienen, se frustran y nosotros somos la cara visible del banco". Finalizaba.

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