HABLANDO EN PLATA: CIUDADANOS DE SEGUNDA

Chicote y Tomás tratan de sacar un billete de tren a Madrid sin éxito: "Aquí no hay nadie"

La brecha digital también ha llegado al transporte. Una acción tan aparentemente sencilla como comprar un billete de tren, en algunas estaciones de España puede resultar una misión imposible, como les ha pasado a Tomás y Chicote en una estación de la provincia de Badajoz.

Publicidad

Alberto Chicote se desplaza hasta la estación de tren de Don Benito en Badajoz para reunirse con Tomás y ver lo problemático que puede resultar la falta de atención presencial en un servicio básico como puede ser una estación de tren.

Tomás asegura que ha habido un cambio radical sobre todo en este servicio, de haber siempre personal a disposición del viajero a no haber nadie, hasta el punto de que ni siquiera hay personal para venderte un billete de tren. Actualmente hay una máquina para poder realizar este trámite, sin embargo, Tomás asegura que no se suele aclarar con este tipo de máquinas. La cosa se agrava cuando incluso la máquina instalada para la venta de billetes está también fuera de servicio.

Ante esta situación con la ventanilla cerrada y la máquina fuera de servicio, y puesto que Tomás asegura que no se maneja tampoco con las páginas webs, Chicote y Tomás deciden probar con el teléfono de asistencia al viajero que hay pegado en la puerta.

Cuando realizan la llamada lo primero que salta es un contestador automático que le pide que realice una serie de pasos e informe del problema. Cuando finalmente consiguen hablar con una persona tras no poder ayudarle esta le pasa a otro departamento. En este nuevo departamento, la problemática sigue y la persona que ofrece la atención tampoco puede ayudarles. Atónitos Tomás y Chicote ven como les resulta imposible comprar un billete de otra forma que no sea la página web.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad