ESPECIAL GANAR AÑOS DE VIDA
María Puntí, dietista integrativa: "No somos lo que comemos, somos lo que absorbemos"
La especialista en nutrición integrativa María Puntí ha explicado lo importante que es la microbiota en nuestro cuerpo y la necesidad de llevar una buena alimentación para que esta microbiota no se vea alterada y nos pueda provocar enfermedades.
Publicidad
"El comer mal afecta a todo el cuerpo, pero sobre todo al intestino" comenzaba diciendo la especialista María Puntí en nutrición integrativa, en el especial Hablando en Plata: Ganar años de vida presentado por Sonsoles Ónega y Alberto Chicote en busca de las claves para tener un envejecimiento saludable y ganarle años a la vida.
La nutricionista explica que una mala alimentación afecta sobre todo a la famosa microbiota (que antiguamente se conocía como la flora intestinal) explicando que esta microbiota, "los bichitos", nos ayudan a digerir, a evitar infecciones o extraer las vitaminas y minerales de los alimentos.
El problema viene que cuando "alimentamos" a esa microbiota con malos comestibles empiezan a crecer las bacterias malas y se reducen las que nos hacen tener una vida saludable. Esto conlleva según Puntí a que estemos más predispuestos a sufrir intolerancias, fatigas, etcétera ya que "no somos lo que comemos, somos lo que absorbemos" finalizaba.
Publicidad