CONTRA EL EDADISMO
Laura Ingalls Wilder publicó el libro de La casa de la pradera a los 68 años
La autora de la novela que inspiró la famosa serie de televisión La casa de la pradera, Laura Ingalls, publicó el mismo a sus 68 años.
Publicidad
Laura Elizabeth Ingalls Wilder nacida en el seno de una familia de colonos en 1867, tuvo que enfrentarse desde muy pequeña a la pérdida, presenciando la muerte de su hermano pequeño entre otras cosas. No comenzó a asistir a la escuela hasta los 12 años debido a que los infortunios de su familia hacían que se tuvieran que trasladar frecuentemente, y su escolarización no se llevó a cabo hasta el momento en el que su familia se estableció en Dakota del sur. A nada de cumplir 16, además de sus estudios y trabajo en la modista local, Ingalls comenzó a trabajar como maestra de escuela.
Con 18 años ya estaba casada y viviendo en una finca, donde comenzaron a construir su familia. El matrimonio tuvo una hija y un hijo, pero este último falleció durante sus primeros años de vida, lo que supuso un duro golpe para la pareja. No mucho después, su marido sufrió difteria, y al poco tiempo su hogar se vio consumido por el fuego.
Las dificultades durante esta parte de su vida la empujaron a una soledad donde logró encontrar su camino en la escritura. Con 44 años, tras la publicación de un artículo en Missouri Ruralist, logró un puesto como editora y comenzó a escribir una columna regularmente. Con la llegada de una crisis económica en 1929, la muerte de su madre y hermana, y con el incentivo de su hija Rose Wilder Lane, Ingalls comenzó a plasmar sus recuerdos en forma de novela.
La mezcla entre realidad y ficción de su vida dio como resultado su famosa serie de 8 libros, publicando el primero, La pequeña casa en el gran bosque en 1932, y el tercero y más famoso de la serie La pequeña casa de la pradera en 1935, a sus 68 años, llegando a ser adaptado en una serie de televisión que fue emitida en la mayoría de las emisoras a nivel mundial, resultando ser todo un éxito.
Más Noticias
- El musical Buscando a Audrey debuta en Madrid en 2025: "No es la biografía de Hepburn, es la biografía de su leyenda"
- Patrimonio Nacional inaugura el gran Belén Napolitano del Palacio Real con 220 figuras
- El reto de asegurar la eficiencia del sistema sanitario frente al envejecimiento de la población
Laura Ingalls finalmente falleció en 1957, dejando tras de sí una gran franquicia multimillonaria. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y 67 años más tarde sigues pudiendo encontrarlos en la mayoría de las librerías. Con ello ha dejado un legado lleno de superación, inspiración y fuerza, demostrando que no hay edad para triunfar.
Publicidad