CONTRA EL EDADISMO

Frank Lloyd Wright diseñó el Museo Guggenheim de Nueva York a los 67 años

Fue un arquitecto innovador que ser caracterizó porque sus diseños se mimetizaban con el entorno. Siguió trabajando en activo hasta los 90 años.

Frank Lloyd Wright

Publicidad

Frank Lloyd Wright nació el 8 de junio de 1867, en una ciudad de Wisconsin (Estados Unidos), conocida como Richland Center. Nació en una familia de granjeros, su contacto con la naturaleza influiría más adelante en su carrera de aquitectura. Aunque al principio comenzó estudiando una ingeniería pronto vio que no era lo suyo, acabó trabajando para el arquitecto Louis Sullivan y tras cinco años fue despedido por lo que Wright decidió establecerse por sí mismo.

Empezó diseñando casas unifamiliares como la Casa Winslow, aunque ya demostraba sus dotes integrándolas con el entorno, creo un nuevo concepto que se conocería como Casas de Pradera, estableció la diferencia entre los espacios definidos y los espacios cerrados, dejando de ver las casas como cubículos cerrados.

Diseñó su propio hogar, la Taliesin, una casa que se llegó a tener que reconstruir hasta tres veces, pero el arquitecto siempre lo hacía. Tras su muerte fue declara patrimonio de la Unesco.

Hasta Japón se marchó para diseñar el Hotel Imperial en Tokio con un nuevo método de construcción resistente a los terremotos. Su buena arquitectura resistió el terrible terremoto que sufrió la ciudad en 1923 quedando este hotel intacto. No obstante, finalmente sería demolido en los años 60.

A lo largo de su carrera y ya como arquitecto consagrado realizó numerosas obras, aunque ocho han sido reconocidas por la UNESCO: Unity Temple, la casa Frederick, la casa Taliesin, casa Hollyhock, la casa de la cascada, casa Taliesin West, casa Herbert y Katherine Jacobs y también una de sus obras más conocidas mundialmente, el Museo Guggenheim de Nueva York, que diseño a la edad de 67 años en 1937, aunque no se constuiría hasta 1956 finalizando en 1959, justo el año que finalmente Frank Lloyd Wright fallecería a los 91 años.

Hablando en Plata» Sensibilización

Publicidad