UNA VOCACIÓN ABSOLUTA

El increíble récord Guinness de longevidad que tiene como protagonista a un hombre de 100 años

El Libro Guinness de los récords recopila las hazañas más destacadas conseguidas por los seres humanos a lo largo del año. Muchas de ellas están conseguidas por personas con habilidades prodigiosas, aunque también hay hueco para marcas como la conseguida este año por un hombre brasileño de 100 años.

Persona mayor trabajando

Persona mayor trabajando iStock

Publicidad

El Libro Guinness de los récords asombra cada año con su recopilación de hitos alrededor del mundo. A muchos les sonará el clásico récord de la persona viva con más años o el de la más alta. No obstante, hay otros que son igualmente de increíbles.

En abril de 2022, la organización registraba la historia de Walter Orthmann, un brasileño de 100 años cuyo récord es el de trabajar más años para una misma empresa.

En total, Walter ha trabajado 84 años ininterrumpidamente en una compañía textil de Santa Catarina, Brasil. Comenzó en 1938 cuando todavía era un adolescente y alentado por su madre, debido a que era el mayor de cinco hermanos y necesitaba aportar sus ingresos a su familia.

"Se esperaba que los niños trabajaran para ayudar a mantener a la familia. Como el hijo mayor de cinco hermanos, mi madre me llevó a buscar trabajo cuando tenía 14 años", recordó Walter a la organización.

De asistente de envío a gerente de ventas

Según cuentan en la página oficial de Guinness World Records, este hombre fue escalando puestos gracias a su dominio de los idiomas y otras cualidades como "memoria brillante y atención al detalle".

"Me dieron la oportunidad de trabajar como vendedor. Viajé a São Paulo y en menos de una semana llené la producción con pedidos equivalentes a tres meses de trabajo", indicó.

Aseguran que su salud está en buenas condiciones, tanto mental como físico, haciendo ejercicio todos los días y conservando buena memoria.

"No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar", contó Walter, quien recomienda además "ocuparte del presente, no del pasado o del futuro".

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad