EN LA SESIÓN DE CONTROL

Montero elogia la "generosidad" de los pensionistas para ayudar a hijos y nietos: "Es lo que dije y lo mantengo"

La ministra de Hacienda y Función Pública ha querido matizar sus recientes declaraciones en la sesión de control al Gobierno.

María Jesús Montero en el Congreso

María Jesús Montero en el CongresoEFE

Publicidad

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha vuelto a insistir en sus declaraciones sobre el uso que hacen los jubilados de sus pensiones para ayudar a sus hijos y nietos, elogiando su "generosidad y solidaridad" ayudando a sus familias.

Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, los partidos políticos Vox y Ciudadanos le han reprochado sus palabras sobre este tema, cuando declaró que "los abuelos no quieren las pensiones para ellos".

Sobre ello, Montero ha querido matizar sus declaraciones explicando que su intención era alabar la generosidad de este colectivo y ha insistido en que considera que los pensionistas ayudan "permanentemente" a las familias. "Es lo que dije y es lo que mantengo".

La ministra también ha aprovechado para responder a las críticas de Inés Cañizares, de Vox, sobre el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos sobre las pensiones. "Qué mal le ha sentado a la bancada de la derecha el acuerdo del Gobierno para la reforma de las pensiones".

En su intervención con Cañizares, donde la diputada preguntaba a Montero si conoce la realidad de los ciudadanos españoles, la ministra ha contestado que son ellos "no saben cómo viven los españoles", ya que estos "se codean con gente sin dificultades para llegar a fin de mes" y votan "a favor de los intereses de la banca, compañías energéticas y grandes capitales".

Hablando en Plata» Economía

Publicidad