SOBRE LAS PENSIONES

Las polémicas palabras de María Jesús Montero: "Las pensiones es la ayuda que le dan nuestros abuelos o abuelas a nuestros jóvenes"

La ministra de Hacienda María Jesús Montero realizó este domingo una serie de declaraciones sobre las pensiones enfatizando que la mayoría de los titulares que las cobras son abuelos que quieren ayudar a sus familias. Unas declaraciones que han sido muy criticadas.

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. antena3.com

Publicidad

Este fin de semana, La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda María Jesús Montero realizó unas polémicas declaraciones entorno a las pensiones y que no han sentado bien en general.

"Las pensiones, siempre lo digo como ministra de Hacienda, es el salario mejor repartido que pueden tener las familias. Porque los abuelos y abuelas no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas para pagar la luz al hijo que no puede pagar la luz. Las pensiones es la ayuda para ir al supermercado a comprar las cinco cosas que no puede comprar tu hija o que considera un lujo. Las pensiones es la ayuda que le dan nuestros abuelos o abuelas a nuestros jóvenes para que puedan los fines de semana salir o se puedan comprar las zapatillas de deporte" destacó la ministra durante su discurso.

Estas palabras han suscitado varias declaraciones de sus rivales políticos como el la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, quien señalaba este lunes que las últimas declaraciones de la ministra de Hacienda sobre las pensiones demostraban el "fracaso de la política económica del Gobierno". Tal y como recogen en Antena 3 Noticias.

Por otra parte, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y vicepresidenta de la Plataforma de Mayores, Inmaculada Ruiz señalaba "Necesitamos las pensiones para subsistir nosotros mismos" respondiendo así a las declaraciones de la ministra.

Hablando en Plata » Economía

Publicidad