FACILITAR TRÁMITES

Vivess, la nueva aplicación móvil de la Seguridad Social que ayudará a los pensionistas residentes en el extranjero

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) lanza Vivess, una nueva aplicación para el teléfono móvil donde los pensionistas que residen en el extranjero podrán realizar algunos trámites de forma más cómoda.

Mujer mayor usando un teléfono móvil

Mujer mayor usando un teléfono móviliStock

Publicidad

En España hay cerca de 100.000 pensionistas residentes en el extranjero que anualmente deben acreditar su residencia y ahora podrán hacerlo de forma mucho más sencilla.

Hasta ahora, anualmente los pensionistas debían enviar el documento original de Fe de vida a la Dirección Provincial que suele gestionar su pensión o personarse en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España del país donde residieran para realizar el trámite, algo que pueden seguir haciendo si lo desean aunque es un trámite que puede resultar algo tedioso al tener que realizarlo todos los años.

Sin embargo, para agilizar esta gestión la Seguridad Social, ha lanzado una nueva app que una vez instalada en el teléfono móvil facilitará este proceso, porque podrá hacerse sin apenas esfuerzo.

VIVESS
VIVESS | Hablando en Plata

¿Cómo funciona la aplicación Vivess?

En primer lugar, habrá que descargar la aplicación a través de Google Play o de la Apple Store dependiendo del tipo de sistema operativo se tenga en el smartphone. Una vez instalada habrá que registrarse.

Para poder registrase, un paso que solo será necesario realizarlo la primera vez que se accede, se precisará del DNI o NIE, el número de tu expediente (este figura en las cartas que la Seguridad Social habrá remitido a los usuarios) o también a través de Cl@vae.

A continuación, el nuevo usuario deberá rellenar sus datos personales y su país de residencia según lo vaya pidiendo la aplicación.

Una vez registrado, para empezar la aplicación te pedirá que hagas una foto al DNI y una foto o vídeo a tu rostro, luego te pedirá que pulses la acreditación de fe de vida y te pedirá nuevamente una foto como firma de esa acreditación. Finalmente podrás descargar también un justificante si lo necesitaras.

El plazo para acreditar la residencia de los pensionistas en el extranjero será desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024 y en esta ocasión gracias a vivess este trámite podrá hacerse con tan solo un click.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad