NUEVA EXPERIENCIA DE OCIO
La red social para personas mayores que está arrasando con miles de usuarios activos
La generación 'silver' puede disfrutar de una red social hecha a su medida. De nombre Vermut, y con origen en Barcelona, esta plataforma digital fue creada en plena pandemia por dos jóvenes empresarios para facilitar los encuentros de personas mayores en la vida real a través de sus móviles u ordenadores.
Publicidad
Relacionarse con otras personas es intrínseco al ser humano y las redes sociales trajeron consigo la capacidad de conectarse y hablar con gente, tanto de dentro como fuera de tu entorno, en un instante.
El mercado de las mismas está cada vez más abarrotado de aplicaciones que, mediante sus particularidades, consiguen este objetivo. Así, es frecuente que cada año salga a escena una nueva red social que cope la atención de los jóvenes. Los últimos ejemplos han sido BeReal o la ya asentada TikTok, la cual cada vez más personas mayores usan.
No obstante, hay una generación que, por lejanía temporal con las nuevas tecnologías, no han podido disfrutar de las ventajas de las redes sociales en su plenitud.
Para dar respuesta a este problema nació Vermut, una plataforma española que ha traspasado fronteras y llegará más pronto que tarde a Estados Unidos y Latinoamérica, siendo la primera 'age tech' española que se asienta en el país norteamericano. Esta iniciativa corre a cargo del catalán Enric Duran Vallès y su compañero argentino Fernando Dellepiane.
Estos emprendedores crearon esta joven red social diseñada para mayores de 55 años en plena pandemia, cuya idea se originó cuando Fernando vivió con sus padres debido al confinamiento.
Vermut asegura en su web que los principios que siguen son "la seguridad, diversidad de oferta y personas increíbles". En esta red social se paga una suscripción o solo por cada actividad, ya que se articula en base a los planes o encuentros que proponen sus miembros.
Su creciente popularidad la avalan los más de 20 mil usuarios mensuales activos que tiene la red social de momento solo en España.
En este contexto, también existen 'apps' de citas para mayores de 50 años como Ourtime, Stitch, Happn o Finally, que buscan emparejar a sus usuarios más maduros con su media naranja.
Las 'age tech', un sector cada vez más en alza
Debido al envejecimiento general de los países occidentales y al crecimiento paralelo de las nuevas tecnologías, la población demandará cada vez más conectarse a la red de una forma adaptada a sus necesidades. Por ello, las 'age tech' son aplicaciones que ofrecen comodidades y bienestar a las personas de la tercera edad.
Más Noticias
- El musical Buscando a Audrey debuta en Madrid en 2025: "No es la biografía de Hepburn, es la biografía de su leyenda"
- Patrimonio Nacional inaugura el gran Belén Napolitano del Palacio Real con 220 figuras
- La actriz Vicky Peña sustituirá a Núria Espert en Todos pájaros, que estrenará Teatros del Canal en diciembre
Ahora, muchos sénior usan con soltura WhatsApp, Skype y demás redes sociales, pero las grandes compañías han visto un terreno por explotar y Amazon como Google lanzaron recientemente sus herramientas para personas mayores como Alexa Together o Nest Hub Max, respectivamente.
Publicidad