LAS RISAS, SU OBJETIVO

Abuelo y nieto humoristas: El dúo cómico que triunfa en TikTok y que acumula millones de reproducciones

La red social TikTok ha rescatado al dúo cómico Os Pendancos, formado por el abuelo David Castiñetas y su nieto Óscar Agraso, tras años de inactividad. Gracias a la plataforma, esta pareja de gallegos está triunfando con sus vídeos gamberros, los cuales acumulan millones de visitas.

Abuelo y nieto riendo

Abuelo y nieto riendo iStock

Publicidad

Los dúos cómicos fueron muy populares en España hace años. Parejas icónicas como Faemino y Cansado, Martes y Trece o Cruz y Raya llenaban los salones de butacas y aparecían en el 'prime time' de las televisiones. Ahora, parejas como Pantomima Full o Carolina Iglesias y Victoria Martín les han tomado el relevo y hacen lo propio apoyándose en la viralidad de las redes sociales.

Precisamente, gracias a ellas, a su instantaneidad y a su facilidad de compartir contenido, otros cómicos se dan a conocer a través de las pantallas de los móviles.

Uno de los mejores ejemplos de ello son el dúo gallego Os Pendancos, formado por un abuelo y su nieto y que juntos están triunfando en TikTok con 30 mil seguidores.

David Castiñetas tiene 92 años y de la mano de su nieto, Óscar Agraso, de 37 años, se han vuelto virales en las redes sociales parodiando vídeos populares y haciendo gala de un humor gamberro que arrasa entre sus fans.

"Le gustábamos a la gente y terminamos presentándonos en programas de televisión regionales y nacionales. Mi abuelo ya tiene una edad y no está para trotar mucho, las redes sociales son una oportunidad para seguir el ritmo del dúo", ha contado Óscar a La Voz de Galicia. "El alcance que tuvimos fue increíble. La gente nos comenta en idiomas que ni siquiera sé cuáles son. Los vídeos están en gallego y tuve que empezar a subtitularlos porque se veían en toda España", ha explicado.

De hecho, algunos vídeos han tenido millones de visualizaciones y cientos de miles de 'me gusta'.

El nieto de David ha compartido a este medio que "es él quien propone grabar un vídeo. Ahora es famoso otra vez y cuando lo paran en la calle se siente un poco avergonzado. Todos están encantados con él". Y es que, esta dupla se formó en 2012, actuando en diversos escenarios. Ahora, tras años de inactividad y gracias a Internet, han vuelto a actuar.

"Mi abuelo está entretenido, la gente se ríe y lo pasamos muy bien grabando. Además, le ayuda bastante con la memoria, se aprende un par de frases y luego improvisa lo que quiere", detalló sobre la espontaneidad del grupo, una de las claves de su éxito.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad