AMOR A UN CLIC

Apps de citas para mayores de 50 años

Enamorarse es universal y si piensas que cumplir años limita la búsqueda, estás muy equivocado: tu media naranja puede estar al otro lado de la pantalla.

Publicidad

Aristóteles ya lo dijo, el ser humano es un ser social. No importa la edad que tengamos, todos deseamos enamorarnos. Eso sí, parece que algo si ha cambiado algo con el paso de los años: la tecnología y la forma de relacionarnos.

Así, vemos como cada vez más parejas se forman online y como los encuentros espontáneos e inesperados son más imposibles. Si estás harto de esperar a que tu media naranja aparezca por arte de magia y estás listo para probar algo nuevo, te contamos por dónde empezar.

Encontrar el amor no es tan difícil, solo tienes que estar dispuesto a conocer y dejar que te conozcan. Todas las apps funcionan, grosso modo, igual: tienes que crear un perfil, tener claro qué buscas y empezar a chatear.

Todos hemos oído hablar alguna vez de Tinder, Badoo o Meetic, pues son las aplicaciones más extendidas en el mercado de las citas. Todas ellas te permiten filtrar por edad, pero hay muchas opciones orientadas directamente a un público más maduro.

Ourtime, Stitch, Happn o Finally, para mayores de 50 años

Ourtime lo tiene claro, su público son personas mayores de 50 años que buscan a su media naranja. Es más, no solo ofrece la posibilidad de chatear con tu futura pareja, sino que también organiza actividades alrededor del país para que sus usuarios se conozcan.

A diferencia de otras apps de citas, Ourtime tiene función de videollamada, lo cual es perfecto para comprobar lo que te transmite la otra persona.

Stitch se define como una "comunidad para mayores de 50 años" y permite no solo chatear, sino también participar en conversaciones, actividades y viajes. No es una aplicación solo para ligar, también puedes hacer nuevos amigos.

Happn es una de las aplicaciones más atrevidas, pues funciona con el GPS y te permite contactar con las personas con las que nos hemos cruzado a menos de 500 metros.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que si vives en una ciudad grande tendrás más posibilidades de contactar con gente, pues no es la app de citas más extendida.

Finally es otra de las apps destinadas a mayores de 50 años. Sus integrantes están solteros y buscan enamorarse de nuevo. Esta app destaca por sus funciones de privacidad y, como el resto, también permite chatear, ver fotos y vídeos.

Tinder, Badoo o Meetic, las más extendidas

Si no encuentras lo que buscas y quieres probar con las apps más populares, te contamos un poco de cada una de ellas.

En el caso de Tinder, si te gusta una persona, tendrás que hacer clic en el corazón verde o deslizar a la derecha. Si tú también le gustas a esa persona haréis "match", es decir, podréis iniciar una conversación. Los usuarios de Tinder pueden no estar buscando necesariamente una relación estable, para saberlo tendrás que preguntar.

En Badoo puedes chatear con gente de todo el mundo, eso sí, entre las preguntas básicas, la app te hace decidir qué estás buscando. Es decir, tendrás que decidir si buscas conocer gente nueva, una relación o ver qué surge sin etiquetas.

Meetic es una de las opciones más recomendadas para aquellos que no se andan con rodeos, pues es de pago y te somete a un test con diferentes preguntas como por ejemplo tu altura, signo del zodíaco, si tienes hijos o qué buscas. En base a tus respuestas, te ofrecerá perfiles que encajen con tus gustos.

Badoo y Meetic, a diferencia de Tinder, permiten hablar con cualquiera, independientemente de si ha visto tu perfil o no.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad