METROS Y AUTOBUSES GRATIS

El abono de transporte de Madrid será gratis para los mayores de 65 años a partir de enero de 2023

La Comunidad de Madrid trae novedades para 2023, pues a partir del 1 de enero los mayores de 65 años no pagarán por el abono de transporte.

El abono de transporte de Madrid

El abono de transporte de Madrid iStock

Publicidad

¡GRATIS! Una palabra que gusta mucho escuchar, pero aún más si lo que te ahorras es el transporte público.

Así, a partir de este 1 de enero de 2023 las personas mayores de 65 años podrán disfrutar de todos los metros y autobuses que quieran dentro de la Comunidaed de Madrid.

Esta era una medida que ya se veía venir, pues durante estos últimos tres años ya habíamos visto bajar más de una vez el precio en la tarifa de los abonos. Así en 2020 las personas mayores de 65 años pagaban 9,3 euros; un año más tarde, 6,3 euros; y en 2022, 3,3 euros.

Y es que, si vives en Madrid, moverse en metro es generalmente el pan de cada día.

Las posibilidades que ofrece este abono son muy variadas, pues no solo te permite coger todos los metros y autobuses, sino que también podrás llegar gratuitamente a los pueblos del alrededor y a otras provincias como Toledo o Segovia.

Según informaba David Pérez, Consejo de Transporters e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, esta medida beneficiará a mas 1,2 millones de residentes en Madrid y seguirá vigente hasta finales de 2023.

Además, el resto de abonos de transporte de la Comunidad de Madrid permanecerán igual. Así, los niños hasta seis años tampoco tendrán que pagar en los trayectos autobuses y metros.

Por otro lado, los jóvenes entre 7 y 26 disfrutarán un año más de la tarifa de 10 euros al mes (una medida aplicada en septiembre de 2022 y que implica una reducción del 50%).

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad