ARTE ECONÓMICO

Museos de Madrid gratis o con entrada reducida si tienes más de 65 años

Si eres un amante de la cultura y el arte o simplemente te apetece un plan interesante y económico, la capital ofrece una interesante oferta de museos completamente gratuitos o con precio reducido si ya has cumplido los 65 años. Te contamos cuáles son.

Mujeres de visita en un museo

Mujeres de visita en un museo iStock

Publicidad

Entre la numerosa oferta de ocio que podemos encontrar en la ciudad de Madrid, descubrimos que la gran mayoría de sus museos tienen un acceso gratuito para que todo el mundo pueda disfrutar sin restricciones del arte y la cultura. Por lo tanto, si estás buscando un plan barato para disfrutar de tu tiempo libre aprovecha y visita estos maravillosos museos.

Museo del Prado

El Museo del Prado, es quizá el museo de referencia no solo de Madrid, sino también de España ya que en el se albergan las colecciones de grandes artistas de la pintura como Goya o Velázquez, por nombrar algunos patrios, pero que también cuelgan de sus paredes algunos lienzos de ilustres pintores internacionales, como el Bosco o el Greco, entre otros.

Para visitarlo de forma completamente gratuita puedes acudir de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas de la tarde y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas. No obstante, si quieres acudir con más tiempo y ya has cumplido los 65 años podrás adquirir una entrada con precio reducido, por lo que podrás entrar por 7,50 euros.

Museo Thyssen-Bornemisza

Uno de los museos con una espectacular colección privada en lo que se refiere a obras de arte que abarcan movimientos como el surrealismo o el impresionismo es el Museo Thyssen-Bornemisza. Si quieres acudir de forma gratuita tendrás que acudir los lunes desde las 12 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde. Eso sí, solo para la colección permanente, si quieres acudir a alguna colección especial si tendrás que pagar por el precio habitual. Si quieres acudir otro día, los mayores de 65 podrán entrar con el precio reducido que es 9 euros por entrada.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Muchos consideran este museo una prolongación del Museo del Prado, ya que continúa cronológicamente con las obras expuestas en el Prado llegando hasta la actualidad. Una de las obras que se puede apreciar en este museo es 'El Guernica' de Picasso. Si ya has cumplido los 65 años podrás entrar completamente gratis acreditando la edad con el DNI o pasaporte.

Museo Reina Sofía de Madrid
Museo Reina Sofía de Madrid | iStock

Museo de América

Si buscas explorar otro tipo de museos puedes acudir al Museo de América cuya colección abarca más de 25.000 piezas de arte precolombino además de diferentes objetos tanto de Europa cómo de América desde el Paleolítico a nuestros días. Puedes entrar de forma gratuita los domingos y el jueves a partir de las 14:00 horas. Aunque si ya has cumplido los 65 podrás hacerlo gratuitamente cualquier día de la semana.

Museo Sorolla

El pintor valenciano Joaquín Sorolla vivió durante unos años en Madrid, su casa reconvertida hoy en museo, situado en la Calle General Martínez Campos 37, contiene una gran cantidad de objetos del pintor y algunos de sus cuadros más conocidos como 'Paseo a orillas del mar'. Los mayores de 65 años pueden entrar gratis.

Museo Arqueológico Nacional

Si te fascina el mundo antiguo, no puedes dejar de visitar el MAN (Museo Arqueológico Nacional) entre sus salas podrás pasear por antiguas civilizaciones desde la prehistoria, al medievo, la Edad Moderna o "viajar" desde el Oriente Próximo Antiguo hasta Egipto o Grecia. Puedes entrar de forma gratuita Los sábados de 14:00 a 20:00 (último acceso a las 19:15) y los domingos de 10:00 a 15:00 (último acceso a las 14:15) o cualquier día de la semana si puedes acreditar con el DNI que ya tienes los 65 años cumplidos.

Museo Cerralbo

Entre sus paredes alberga pinturas del siglo XV al XIX con obras de El Greco y Tintorretto. Está situado en la antigua residencia de los marqueses de Cerralbo por lo que además del arte también podemos disfrutar de la ambientación decorativa original de la propia residencia de finales del siglo XIX. Se puede entrar de forma gratuita los jueves de 17:00 a 20:00 horas y todos los domingos. También si ya has cumplido los 65 años durante cualquier día de la semana podrás visitarlo gratuitamente.

Museo Lázaro Galdiano

Al igual que el Museo Cerralbo el Museo Lázro Galdiano también se encuentra en un palacete que fue la vivienda de la familia Lázaro. Entre armaduras, joyas y esculturas también podemos encontrar pinturas de Goya, El Bosco o El Greco. Este curioso museo se encuentra en la Calle Serrano 122. El museo abre de martes a domingo de 9:30 a 15 horas. Podrás entrar de forma gratuita desde las 14:00 horas hasta las 15:00 horas durante los días de apertura. Si eres mayor de 60 años o pensionista podrás comprar la entrada reducida por 4 euros para poder acceder en su horario habitual.

Como se puede comprobar existe una gran y variada oferta para poder disfrutar del arte y la cultura de forma muy económica. Un buen plan para disfrutar del tiempo libre.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad