SIMPLICIDAD Y BELLEZA

Muere Concha García, la abuela del Paint más querida en Instagram

La familia de la artista valenciana ha comunicado la triste noticia, mientras sus redes sociales se llenan de pésames y recuerdos cariñosos a esta original pintora.

Concha, la abuela dibujante que conquista en Instagram

Concha, la abuela dibujante que conquista en InstagramAgencia EFE

Publicidad

Concha, 'la abuela del Paint', ha fallecido hace unas horas. Su bio, igual que sus obras, era de lo más sencilla y quizá da una idea de su éxito en redes: "Soy una señora de 92 años, me gusta pintar con el programa Paint y sobre todo estar con mi familia y con mis amigas". Si lo piensas, ¿qué más se necesita en la vida?

Famosa desde hace un lustro por sus creaciones realizadas con el sencillísimo editor de imágenes inventado por Microsoft hace casi 40 años, congregó a más de 315.000 seguidores de todo el mundo, y previsiblemente crecerán en número tras la trágica noticia. En en 2019 le dedicamos un artículoa la ya por entonces popular anciana, cuando se le estropeó el portátil, aunque su nombre seguía apareciendo de vez en cuando como una entrañable referencia.

En las numerosas entrevistas para periódicos o medios televisivos crecía su leyenda campechana, como cuando admitió no tener "nada de imaginación" y que se le daba "muy bien copiar". En Antena 3 Noticias, sin ir más lejos, contó cómo su arte convenció a los directivos de Disney para reinterpretar la portada de la nueva Mary Poppins.

"Es un desafío porque nunca he pintado rostros", dijo entonces, y desde aquel día se atrevió a seguir intentándolo con notable éxito. Solo hay que darse una vuelta por su Instagram para comprobar que el encargo de la empresa de Mickey Mouse abrió un poco más su repertorio.

Concha contaba que pasó del óleo al Paint cuando su marido enfermó y empezó a molestarle el olor que desprendían sus pinturas. Conscientes de su pasión por la misma, fueron sus hijos los que le regalaron un ordenador con el programa más sencillo para una mujer que jamás había tenido contacto con la informática. El resto, como están dejando ver los numerosos homenajes interneteros, es historia.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad