CORREDOR INCANSABLE

"Mucha gente piensa que a los 50 es mayor, yo con 53 corrí mi primera maratón": cuenta John Starbrook, un fanático del fitness de 92 años

Samuel John Starbrook, es uno de los corredores británicos más veteranos y que a sus 92 años de edad sigue llevando una vida activa en lo que a deporte se refiere, a sus espaldas lleva recorridos más de 50 maratones.

Hombre mayor corriendo

Hombre mayor corriendo iStock

Publicidad

John Starbrook tiene actualmente 92 años y se encuentra en plena forma física, estar sentado para él "aburrido" comenta para una entrevista al diario británico 'The Telegraph'.

Aunque antes nunca había corrido, a los 53 años decidió participar en la 'Maratón de Londres' y a pesar de que le dijeron que no podría hacerlo, lo hizo y así siguió durante los siguientes 39 años en los que ha llegado a correr hasta 52 maratones en diferentes ciudades del mundo desde Londres, Nueva York, Barbados o Berlín entre muchas otras ciudades.

Starbrook fue el competidor más mayor que participó en las maratones de Londres durante los años 2016 y 2018, por aquél entonces John tenía 85 y 87 respectivamente, y no hay mejor embajador para probar que las personas mayores todavía tienen mucho que demostrar.

"Mucha gente parece pensar que cuando llegan a los 50 son mayores, yo lo escucho y no se de qué hablan. Nunca había corrido antes cuando hice mi primera maratón a los 53 años. Todo está en la mente. He escuchado a gente decir que no pueden hacer algo porque son demasiado viejos, pero muchos son más jóvenes que mi hijo. Cuando le cuento a la gente lo que he hecho, empiezan a trotar e incluso a correr maratones después. Eso es éxito. Conseguir que alguien más haga algo cuando cree que lo ha superado es enorme para mí". Destaca para el diario británico.

Asegura que para evitar el bloqueo mental a la hora de hacer ejercicio cuando se es mayor es simplemente hacerlo despacio, empezar de forma fácil y sin forzarse a uno mismo. "No tienes que correr durante la noche mientras llueve" señala Starbrook, "Aprovecha que al ser mayor tienes algo más de tiempo en tus manos, puedes ir un rato al gimnasio por la mañana".

Para John Starbrook, su época de correr maratones acabó con la pandemia, tras este parón decidió colgar sus zapatillas de correr definitivamente, sin embargo, sigue muy activo físicamente acudiendo a su club de natación y al gimnasio durante la semana.

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad