CUERPO SALUDABLE

El tiempo recomendado que deben caminar los mayores de 65 años para mantenerse saludable

Te contamos cuál es el tiempo mínimo recomendado por los expertos del CDC para mantener un cuerpo saludable si tienes más de 65 años.

Personas mayores caminando

Personas mayores caminando iStock

Publicidad

Caminar es una de las acciones más saludables para nuestro cuerpo y cuando se va cumpliendo años y nos sentimos más limitados a la hora de realizar algunos ejercicios el simple hecho de caminar puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

En otras ocasiones ya os contamos que caminar entre 6.000 y 9.000 pasos diarios influye a la hora de padecer un evento cardiovascular y es que una investigación que analizó más de 15 estudios llegó a la conclusión que las personas mayores que caminaban esta distancia tenían la mitad de riesgo de sufrir algún problema en el corazón.

También el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomienda a las personas mayores que deberían caminar al menos 30 minutos al día a paso ligero, sobre todo los mayores de 65 años y al menos durante 5 días de la semana.

Personas mayores caminando
Personas mayores caminando | iStock

Aunque si es posible el CDC también recomienda realizar 75 minutos a la semana de ejercicio de intensidad alta y más aeróbica como por ejemplo correr.

También aconsejas realizar al menos dos veces por semana ejercicios de fuerza.

Hablando en Plata » Salud

Publicidad