VIRAL

Johanna Quaas, así se mueve esta gimnasta a los 98 años

Recientemente se ha viralizado un vídeo donde se puede ver a Johanna Quaas, que actualmente tiene 98 años, mostrando su destreza en el ejercicio de barras.

Johanna Quaas, así se mueve esta gimnasta a los 98 años

Johanna Quaas, así se mueve esta gimnasta a los 98 añosInstagram Johanna Quaas

Publicidad

Johanna Quaas es probablemente una de la atletas más longevas del mundo. A los 86 años, en 2012, recibió el Record Guinness mundial al ser la gimnasta competitiva más antigua del mundo. Ese mismo año se viralizó un vídeo en Youtube donde realizaba un ejercicio en las barras paralelas. Y no se quedó ahí los 91 se tiró en paracaídas por primera vez.

 

Actualmente, más de una década después y con 98 años Quaas sigue moviéndose de forma admirable y aunque ya no compite activamente. Asegura que el secreto está en la constante actividad.

 

Nació en 1925 en Alemania, vivió la II Guerra Mundial y no pudo practicar deporte por prohibición durante muchos años tras la Guerra, aunque logró licenciarse como profesora de deporte. Su vida siempre ha estado muy ligada al deporte sobre todo al balonmano y la gimnasia, aunque en balonmano llegó a competir en cuanto a la gimnasia se centró más en entrenar a jóvenes promesas.

Sin embargo, a los 56 años volvió meterse de lleno en practicar gimnasia activa en campeonatos adecuados para seniors, su constancia le llevó a seguir entrenando hasta que como hemos comentado en 2012 entró en Libro de los Récords como gimnasta activa más longeva y así siguió hasta 2018, donde decidió retirarse de forma oficial de la competición.

No obstante, estos años ha compartido a través de Instagram alguna de sus rutinas de ejercicios donde se puede ver que sigue en forma.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad