VÍDEO VIRAL

El gesto más conmovedor de un hombre con su esposa que perdió la memoria hace más de una década

Una joven ha subido un vídeo en redes sociales donde muestra la rutina de su abuelo para ver a su mujer, la cual sufre de Alzheimer desde hace 15 años. Las cariñosas imágenes han inundado la publicación de reacciones, gustándole a millones de personas.

Captura de pantalla del perfil de TikTok: katiuska.bg

Captura de pantalla del perfil de TikTok: katiuska.bg TikTok / katiuska.bg

Publicidad

Hay gestos que conmueven a millones de personas a través de Internet. Muchos de sus protagonistas son personas de la tercera edad que remueven conciencias o que ponen el valor a las generaciones más mayores con sus actos.

Uno de los últimos que se han viralizado ha sido el de un hombre que lleva arreglándose de la misma forma todos los días desde hace 15 años para su esposa que sufre Alzheimer.

Una usuaria de TikTok ha compartido este vídeo enseñando la rutina de su abuelo y el encuentro que tiene con su mujer, mientras ella está tumbada en la cama.

La pareja lleva 59 años casada y la nieta ha explicado que "a pesar de haber perdido la memoria y todos sus recuerdos, mi abuelo sigue siendo su cara conocida". "Si me preguntas qué es el amor, te digo: 'mira a mis abuelos'. Esa mirada que dice todo sin decir nada", escribió la joven.

En apenas el minuto que dura el metraje, el vídeo acumula más de 11 millones de visualizaciones.

¿Por qué las mujeres son más propensas a padecer Alzheimer?

Científicos del Scripps Research y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, han elaborado una posible explicación sobre la causa molecular del Alzheimer, que también podría dar luz a por qué las mujeres corren un mayor riesgo de padecerlo.

"Nuestros nuevos hallazgos sugieren que la modificación química de un componente del sistema del complemento contribuye al Alzheimer y podría explicar, al menos en parte, por qué la enfermedad afecta predominantemente a las mujeres", afirma el doctor Stuart Lipton, autor principal del estudio.

Mujer mayor con Alzheimer
Mujer mayor con Alzheimer | iStock

Desde hace tiempo se ha demostrado que la hormona femenina estrógeno puede tener efectos protectores sobre el cerebro en determinadas condiciones; por ello, los investigadores plantearon la hipótesis de que el estrógeno protege específicamente el cerebro de las mujeres de una proteína inmunitaria inflamatoria llamada complemento C3, y que esta protección se pierde cuando los niveles de estrógeno disminuyen bruscamente con la menopausia.

"Por qué las mujeres son más propensas a padecer Alzheimer ha sido durante mucho tiempo un misterio, pero creo que nuestros resultados representan una pieza importante del rompecabezas que explica mecánicamente la mayor vulnerabilidad de las mujeres a medida que envejecen", afirmó Lipton.

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad