EXPERIENCIA VITAL

"La edad es solo un número": Una mujer salta en paracaídas a los 104 años y se convierte en la persona más longeva en conseguirlo

Aunque a veces pueda parecer que hacerse mayor te limita a la hora de hacer cosas. Hay personas que se encargan de demostrar que no siempre es así como el caso de Dorothy Hoffner, quién se ha atrevido a saltar en paracaídas a sus 104 años.

Publicidad

En mayo de 2022, Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años conseguía el Récord Guinness de convertirse en la persona de mayor edad en saltar en paracaídas. Sin embargo, el pasado 3 de octubre ese récord fue superado por Dorothy Hoffner,saltando en paracaídas a sus 104 años.

No era el primer salto para Dorothy, ya que con 100 años se animó a experimentar ese subidón de adrenalina y por lo que parece le gustó la experiencia, a pesar de que esa primera vez tuvieran que empujarla desde la avioneta, según cuenta el Chicago Tribune.

Sin embargo, según cuenta el medio, en esta ocasión llegó decidida asegurando que la edad era solamente un número y fue la primera del grupo en querer saltar desde los más de 4.000 metros de altura. Lo hizo junto a un instructor y todo salió a la perfección.

En el vídeo donde puedes ver cómo fue el salto Dorothy también cuenta como vivió la experiencia asegurando que todo había sido maravilloso y muy divertido. "Si tienes la oportunidad de hacerlo hazlo, hazlo y disfrútalo".

Tras esta experiencia, Dorothy Hoffner, quién en diciembre cumplirá los 105 años, ya está pensando cuál será su siguiente aventura.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad