NO TIENE SUCESOR

El "doctor" de los juguetes se jubila: Cierra el 'Hospital del Juguete' de Madrid

Antonio Martínez Rivas lleva toda la vida "curando" los juguetes rotos que llegaban a su 'Hospital del Juguete'. Ahora este curioso "doctor" se va a jubilar y lamentablemente el hospital tendrá que cerrar a no haber encontrado un sucesor que se haga cargo del negocio.

Antonio Martínez Rivas

Antonio Martínez Rivas EFE

Publicidad

El seis de diciembre será el último día que se podrá visitar el 'Hospital del juguete', su dueño Antonio Martínez Rivas, ante su inminente jubilación quería ofrecer una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quisieran disfrutar de ver cómo reparaba y arreglaba los juguetes que le llevaban a este peculiar hospital.

El próximo 31 de diciembre, el 'Hospital del Juguete' cerrará sus puertas definitivamente ya que Antonio no ha encontrado un sustituto que quiera hacerse cargo de su negocio de reparaciones lleno de historia, ya que todo comenzó hace más de 70 años.

Aunque al principio la familia de Antonio se dedicaba a la fabricación de juguetes de forma artesana, tal y como cuentan en su página web, con la llegada del plástico tuvieron que dar un giro radical a su negocio para poder mantenerse. En lugar de la fabricación comenzaron a reparar todo tipo de juguetes.

Antonio Martínez Rivas
Antonio Martínez Rivas | EFE

Fue ya en 1985, cuando esta empresa que se llamaba RIMAR decidió oficialmente cambiar su nombre a RIMAR Hospital del Juguete.

No obstante, a pesar de esta larga carrera y bonita tradición el hospital se ve obligado a cerrar en los próximos días ya que nadie más ha seguido la tradición de Antonio como "doctor" de juguetes.

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad