¡LA NUEVA LEY!

Conoce el tipo de seguro que si tienes un perro será obligatorio a partir de septiembre

Este mes entrará en vigor la nueva ley que ampara los derechos de los animales y, de hecho, será obligatorio contratar un seguro para el animal de compañía que sea de nuestra titularidad.

Pareja mayor con perro

Pareja mayor con perroiStock

Publicidad

A partir del próximo 29 de septiembre entrará en vigor la Ley de Bienestar Animal que ya fue aprobada el pasado 16 de marzo por el Congreso de los Diputados. Una ley que protege los derechos y los deberes de los animales y que pretende luchar por el maltrato animal. De hecho, hace poco te contábamos si tu mascota debe tener un DNI obligatorio. Y, ahora queremos explicarte el tipo de seguro que debes contratar en caso de tener un perro.

Según expone el BOE la Ley 7/2023 existen un conjunto de artículos sobre las nuevas condiciones y entre ellos cabe destacar el artículo 30, que trata sobre la 'tenencia de perros' y una serie de aspectos, en concreto 3. Esta norma recoge que las personas que opten a tener perros en su hogar "deberán acreditar la realización de un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida".

Además, se añade que el curso será totalmente "gratuito y su contenido se terminará reglamentariamente", pero ¿qué sucede con el seguro animal? ¿será obligatorio?

Perro y su dueña.
Perro y su dueña. | Pixabay

A partir de septiembre en caso de tener perros como animales de compañía y durante toda la vida del animal, "la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal".

Esto quiere decir, que será obligatorio tener un tipo de seguro en concreto: el de responsabilidad civil y, además, añade que "el importe de cuantía deberá ser suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente", así determina la Ley de Bienestar Animal.

Por lo tanto, será imprescindible contratar un seguro con dichas características porque en caso de no hacerlo podrá tener consecuencias negativas para el titular. Además, será obligatorio para cualquier tipo de raza de perro y no solamente una especie en concreto.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad