CONTRA LA SOLEDAD

La bonita iniciativa de una residencia de Pontevedra para que los mayores reciban cartas por Navidad

Así es la entrañable iniciativa de una residencia en Pontevedra que pide a la gente que mande cartas escritas a sus residentes para alegrarles la Navidad, ya que algunos no reciben visitas en todo el año.

Escribir una carta

Escribir una carta iStock

Publicidad

La Navidad para mucha gente es un momento de reencuentro familiar, de risas, anécdotas y también como no de alguna pelea, pero eso pasa en todas las familias. Sin embargo, hay gente como algunos mayores que viven en residencias que se encuentran muy solos, algunos no tienen familiares que les visiten, ya no solo en durante las fiestas navideñas, sino durante todo el año. Por esta razón y para paliar un poco la soledad durante estos días una residencia de Pontevedra ha pedido cartas para sus mayores, así lo recogía Ibon Pérez a través de la red social Twitter.

"Una residencia de Pontevedra pide cartas para sus mayores por Navidad porque muchos no tienen quién les visite. Esas cartas deberán enivarse a nombre de los "Residentes de la Residencia de Maiores de Campolongo. C/ Avenida María Victoria Moreno, nº 26, 360003 Pontevedra" señalaba el tuit.

Tras la buena repercusión recibida, el tuitero decidía compartir también una carta que ha remitido Juan José López el director de la residencia.

"Comparto esta carta remitida por Juan José López, el director de la 'Residencia de Maiores de Campolongo (Pontevedra)'. Me parece una iniciativa preciosa y deseo que fructifique para ampliarla a otros ámbitos donde anida la soledad. Que lleguen mil cartas a esta y a todas las residencias" sentenciaba en el tuit Ibon Pérez.

"Pronto será Navidad, el tiempo más triste en nuestra casa, porque nos duele todo lo que fue, todo lo que no es, y todo lo que ya no será y, además, lo vivimos a solas, porque no son muchos los que tienen una familia a la que regresar y quiero, ¡necesito!, hacerles sentir que siguen vivos. ¡Vivos!" destaca Juan José López Peña en la carta.

"Quiero una lluvia de cariño en forma de cartas, de mensajes, de felicitaciones, de fotos. Misivas llenas de cariño en las que les hagáis saber que cuentan con vosotros, que no los olvidáis. Fotos, recuerdos, amos a granel para que comprendan que su vida sigue teniendo sentido. Mil gotas de amor que generen una lluvia que los empape de nueva energía. Decidles que no están solos. ¡Decidles que sois nosotros, que somos nosotros!" Continuaba el director de la residencia con su petición..

Otras peticiones similares

Algunos de los comentarios de Twitter señalaban que esta iniciativa también estaba en otras residencias de España y que incluso desde la plataforma 'Adoptaunabuelo.org' también podías hacer llegar de forma online tu carta a las residencias.

Desde luego que opciones para hacer un poco más felices a estos mayores no faltan. Por lo que si tienes unos minutos… ¿Por qué no escribirles una carta?

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad