VIAJES DEL IMSERSO

Termalismo Imserso 2024: ¿Qué requisitos necesito para poder participar en el programa?

Al igual que con el Programa de Turismo Social del IMSERSO, para poder participar en el Programa de Termalismo también es necesario cumplir ciertos requisitos para que puedas solicitar la plaza.

Publicidad

Uno de los momentos más esperados por los usuarios del IMSERSO, además de la nueva temporada del Programa de Turismo, es la temporada de termalismo.

Muchos de los usuarios de los viajes del IMSERSO tienen la opción de acudir también a balnearios, siempre que por prescripción facultativa este les sea beneficioso y reúnan determinados requisitos.

Según el IMSERSO podrán participar aquellas personas que residan en España y tengan estas condiciones:

  • Tengan una pensión de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Tengan una pensión de viudedad y tengan más de 55 o más años.
  • Sean pensionistas por otros motivos o tengan algún subsidio por desempleo de la Seguridad Social y tengan más de 60 años
  • Que la persona sea beneficiaria del Sistema de Seguridad Social y tengan 65 años o más.

Las personas que ya obtengan la plaza además deben necesitar:

  • Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).
  • Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de estos.
  • Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Por otro lado, también podrán participar las personas con nacionalidad española que residan en el extranjero siempre y cuando perciban una pensión de la Seguridad Social y cuenten con la edad exigida.

En el caso de los cónyuges o parejas, al igual que ocurre con el programa de Turismo, pueden acompañar a la pareja sin que estos reúnan los requisitos establecidos. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

La apertura del plazo para solicitar una plaza en el programa de termalismo comenzó el pasado día 4 de diciembre. El IMSERSO concederá las plazas dependiendo de la disponibilidad de los establecimientos termales.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad