EN VIGO Y MADRID

Taxis gratis para que los mayores vean las luces de Navidad

Iniciativas que han surgido en las ciudades de Madrid y Vigo para que las personas con movilidad más reducida puedan ver también las luces navideñas que decoran estas ciudades gracias a la solidaridad de los taxistas.

Luces de Navidad en Vigo

Luces de Navidad en Vigo iStock

Publicidad

Durante las fiestas navideñas suelen surgir la mejor parte de los seres humanos y donde más actos solidarios se pueden apreciar. Ya vimos como una señora de 94 años y con apenas 700 euros de pensión no se lo pensaba a la hora de donar casi 100 euros al banco de alimentos. Ahora son también los taxistas los que se animan a ayudar a las personas mayores o con menor movilidad a que ellos también puedan disfrutar de las luces de Navidad.

6 años de Taxiluz en Madrid

Los taxistas de Madrid van a celebrar por sexto año consecutivo su iniciativa solidaria para que los mayores de algunas residencias y los pequeños pacientes oncológicos puedan disfrutar sin pasar frío y de forma gratuita de las luces navideñas de la capital gracias a un tour que ofrecen sin ánimo de lucro.

Este año Taxiluz con sus voluntarios participarán en la carrera más bonita del año durante el 20 de diciembre.

No obstante, la iniciativa pide más taxistas voluntarios para que más personas puedan disfrutar de este paseo tan especial

Taxis gratis para mayores en Vigo

Vigo lleva años caracterizándose por su espectacular alumbrado navideño y este 2022 pese a las dudas por la crisis energética no ha defraudado a sus vecinos.

Para que los más mayores también pudieran disfrutar de este alumbrado navideño 40 taxistas decidieron poner su taxi de forma gratuita y recoger a más de cien mayores de 16 residencias diferentes y devolverles la ilusión viendo las luces de Navidad de la ciudad.

"Es muy buena idea para que los mayores puedan salir un poco" comentaba Mercedes usuaria de este servicio para Antena 3 Noticias. No faltó tampoco el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que quiso saludarlos personalmente.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad