EDUCACIÓN FINANCIERA

Talleres gratuitos para mayores de 55 años para entender mejor la banca digital en zonas rurales

La sexta edición de Expertclick, impulsada por la Fundación Cibervoluntarios y la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB), brinda formación en internet y herramientas digitales a más de 1.200 personas mayores en áreas rurales de España.

El programa Expertclick ofrece talleres gratuitos de competencias digitales a personas mayores en zonas rurales

El programa Expertclick ofrece talleres gratuitos de competencias digitales a personas mayores en zonas ruralesPexels

Publicidad

La iniciativa Expertclick, en su sexta edición, llega para capacitar en competencias digitales básicas a personas mayores de 55 años en áreas rurales de España, con talleres gratuitos sobre el uso de internet y herramientas digitales, con el respaldo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Más de 6.000 personas se han beneficiado del programa desde su inicio en 2018 evidenciando su impacto positivo en la autonomía y seguridad de los mayores en línea.

En 2023, el programa ofreció talleres gratuitos a 1.449 personas en 31 provincias diferentes, con un enfoque especial en las áreas rurales, que representaron el 82% de los talleres realizados.

Los talleres, de cuatro horas de duración, abarcan temas como el manejo del móvil y la tablet, navegación por internet, videollamadas, uso de aplicaciones de ocio, compras en línea, gestiones médicas y bancarias por internet, entre otros. El propósito principal es mejorar la autonomía y seguridad de los mayores en el uso de la tecnología digital.

Una persona mayor usando el teléfono móvil
Una persona mayor usando el teléfono móvil | iStock

Además, de los talleres presenciales, Expertclick ofrece videoconsejos en su página web, proporcionando acceso a la formación a otros 40.000 mayores en toda España. El programa también cuenta con una línea de ayuda gratuita telefónica y online, con un equipo de expertos disponibles para resolver dudas relacionadas con la tecnología en menos de 24 horas.

“La continuidad de este proyecto permite ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida y participar de forma más activa en la sociedad gracias a la tecnología”, destaca Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios. Por su parte, Alejandra Kindelán, presidenta de la Fundación de la Asociación Española de Banca (AEB), reafirma el compromiso del sector bancario en facilitar la capacidad digital para mejorar el bienestar personal de todas las personas.

Aquellos interesados, mayores de 55 años y entidades que trabajan con este colectivo pueden solicitar los talleres gratuitos a través del sitio web de Expertclick o llamando al 91 542 29 00.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad