95 EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR

El talento sénior triunfa en los Oscar con Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh

Esta pasada madrugada se ha celebrado la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood, los conocidos Oscar, ante una gala tranquila y con pocas sorpresas ha destacado sobre todo el reconocimiento al talento de actores que pasan ya de los 60 años como la actriz Jamie Lee Curtis o Michelle Yeoh.

Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis con sus Oscars

Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis con sus OscarsCordon Press

Publicidad

Los premios Oscar celebraron ayer su edición número 95 y hubo una clara ganadora de esta edición y fue sin duda la película 'Todo a la vez en todas partes' que se llevó 7 premios. Sin embargo, ante una gala sobria y con pocos momentos virales o icónicos, evitando así algo parecido a lo que ocurrió con Will Smith y su bofetada del año pasado, la gala ha destacado por premiar o poner en valor el talento de los intérpretes sénior.

Una de las icónicas ganadoras de la noche fue Jamie Lee Curtis de 66 años, que recibió la noticia eufórica cuando le comunicaron que había sido la ganadora al Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel de Deirdre en 'Todo a la vez en todas partes'. La interprete dio un emotivo discurso de agradecimiento acordándose sobre todo de sus padres "Papá, mamá, acabamos de ganar" hija de los legendarios actores Tony Curtis y Janet Leigh, que nunca llegaron a ganar el mítico premio pese a ver estado nominados.

También dio las gracias al resto de su familia y equipo en su discurso: "A todo nuestro equipo, reparto, todos los artistas que han trabajo acabamos de ganar un Oscar. A mi familia, mi maravilloso marido, Chris, nuestras hijas Annie y Ruby. Kelly, mi hermana, acabamos de ganar un Oscar". Era la primera vez que Jamie Lee Curtis recibía una nominación a este premio del que finalmente ha sido ganadora imponiéndose a actrices como Angela Basset ('Black Panther: Wakanda Forever'), Hong Chau ('La ballena'), Kerry Condon ('Almas en pena de Inisherin') y su compañera en la película 'Todo a la vez en todas partes' Stephanie Hsu.

Por otro lado, el premio Oscar a la Mejor Actriz fue a parar a las manos de la intérprete Michelle Yeoh de 60 años, también por su papel en la película 'Todo a la vez en todas partes' quién revindicó en su discurso que no hay edad para dejar de soñar a lo grande: "Chicas nunca dejéis que nadie os diga que se os ha pasado el arroz".

Yeoh ha tenido una dilatada carrera en en el cine y en Hollywood participando en títulos como 'Tigre y dragón' o 'Memorias de una Geisha', entre otras, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando su talento ha sido reconocido. La actriz malaya de origen chino también ha querido alentar a aquellos niños asiáticos que ven imposible ganar un Oscar "Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Se puede soñar a lo grande. Esto es un faro de esperanza y posibilidades". Finalmente terminó su discurso agradeciendo a la academia este premio histórico.

Michelle Yeoh era una de las favoritas para ganar el Oscar a Mejor Actriz en esta 95 edición de los premios sin embargo, tenía una feroz competencia, junto a ella también estaban nominadas con impecables trabajos las actrices Cate Blanchett ('Tár'), Ana de Armas ('Blonde'), Andrea Riseborough ( 'To Leslie') y Michelle Williams ('Los Fabelman').

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad