EN LA 95.ª EDICIÓN

El talento senior predomina en los Oscar de 2023: Steven Spielberg, Michelle Yeoh o Bill Nighy nominados

Ya se han dado a conocer los nominados que optarán a ganar un premio Oscar el próximo 13 de marzo en la que será su gala número 95. Este año muchos de los nominados superan los 50 años, lo que demuestra la valía del talento senior.

Steven Spielberg

Steven Spielberg Getty

Publicidad

Aunque no ha habido muchas sorpresas en las nominaciones a los premios Oscar de 2023 ya que muchas de estas nominaciones se esperaban, cabe destacar que algunos de los favoritos para llevarse la preciada estatuilla ya superan los 50 años demostrando así el valor del talento y la experiencia de los años.

Entre los directores, Steven Spielgerg de 76 años, que ya ha ganado el Oscar a mejor director por películas como 'La lista de Schindler' o 'Salvar al soldado Ryan' optará nuevamente a ganar la estatuilla por 'Los Fabelman'. Todd Field de 58 años también optará al premio por su película 'Tar'.

Michelle Yeoh
Michelle Yeoh | Getty Images

Entre las nominadas a mejor actriz encontramos a Michelle Yeoh (60) conocida internacionalmente por sus interpretaciones en 'Tigre y Dragón' o 'Memorias de una Geisha' y que optará a la estatuilla por su papel en 'Todo a la vez en todas partes', recientemente ganó el Globo de Oro por esta interpretación.

Brendan Fraser en los Critics' Choice Awards 2023
Brendan Fraser en los Critics' Choice Awards 2023 | Getty Images

Entre los nominados a mejor actor protagonista se encuentran Bill Nighy de 73 años por la película 'Living' o Brendan Fraser (54) que ganó recientemente también el Globo de Oro por su papel en 'La ballena'.

El actor Judd Hirsch de 87 años optará al galardón como mejor actor de reparto por la película 'The Fabelmans' y competirá junto Brendan Gleeson (67) y su papel en 'Almas en pena de Inisherin'.

El dato sobre la vida de Jamie Lee Curtis más desconocido: "No había nadie más que lo quisiera hacer"
El dato sobre la vida de Jamie Lee Curtis más desconocido: "No había nadie más que lo quisiera hacer" | Antena3.com

Entre las actrices que competirán como mejor actriz de reparto están nominadas Angela Basset de 64 años por su papel en 'Black Phanter: Wakanda Forever' y Jamie Lee Curtis también de 64 años por su interpretación en 'Todo a la vez en todas partes'.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad