DERECHOS
¿Puedo solicitar un régimen de visitas para ver a mis nietos?
Que tu hijo o hija pase por una separación o divorcio puede no ser fácil, pero si además implica que la imposibilidad de ver a tus nietos, debes saber que tienes derecho a poder solicitar un régimen de visitas.
Publicidad
Cuando una pareja con hijos se separa suele ser complicado si estos acaban en malos términos. Además de la pareja y los hijos, los abuelos también pueden sufrir la pérdida de la separación o divorcio si dejan de ver a sus nietos debido a esto. Sin embargo, si la situación entre los progenitores no termina de solucionarse, los abuelos también tienen derecho a solicitar un régimen de visitas para poder pasar tiempo con sus nietos.
En el caso de que se vean en la tesitura tendrán que solicitar una demanda a los propios progenitores para poder designar días y horas concretas en el caso de que se apruebe un régimen de vistas.
Tras la demanda, el juzgado valorará la relación entre los abuelos y nietos, la edad del menor o los menores, la distancia del domicilio entre los abuelos y los progenitores y también si el menor o menores han pasado ya alguna noche fuera del domicilio familiar.
Este derecho por parte de los abuelos a poder optar a un régimen de visitas con sus nietos se introdujo en el Código Civil el año 2023, en la Ley 42/2003, del 21 de noviembre.
Según el BOE "El artículo 94 del Código Civil queda modificado con el fin de recoger la posibilidad de pronunciamiento judicial sobre el régimen de visitas con los abuelos."
Más Noticias
- El musical Buscando a Audrey debuta en Madrid en 2025: "No es la biografía de Hepburn, es la biografía de su leyenda"
- Patrimonio Nacional inaugura el gran Belén Napolitano del Palacio Real con 220 figuras
- La actriz Vicky Peña sustituirá a Núria Espert en Todos pájaros, que estrenará Teatros del Canal en diciembre
Puede ser un proceso largo, pero si la demanda sale a tu favor, la ley respalda tu derecho a tener tiempo de calidad con tus nietos aunque sus progenitores en un principio te denieguen las visitas.
Publicidad