SORTEOS DE AZAR

Polémica en la BonoLoto: salen los mismos números, solo con uno de diferencia, en apenas 48 horas

Con la probabilidad de 1 entre casi 14 millones de ganar el Premio de la BonoLoto, los jugadores sospechan del hecho inaudito de que en el sorteo del jueves y del sábado los resultados sean prácticamente idénticos a diferencia de un número.

Publicidad

Cuando normalmente hablamos de que la lotería es un juego de azar, que dejamos al destino o a la suerte que nos toque y es porque a nivel de probabilidades es casi imposible resultar premiado con un premio importante en este tipo de sorteos. Sin embargo, recientemente se ha vivido algo insólito y es que en menos de 48 horas en el sorteo de la BonoLoto han salido prácticamente dos números idénticos incluidos el reintegro y el complementario. La diferencia ha sido un único número.

Este hecho ha hecho saltar todas las alarmas de los jugadores que no dan crédito a que algo así haya podido ser fruto del puro azar.

Las cifras ganadoras del sorteo de la BonoLoto que hubo el jueves 9 de marzo por orden de aparición fueron: 08-21-23-40-43-47 el número complementario fue 26 y el reintegro el número 7

No obstante, durante el sorteo del sábado 11 de marzo, los jugadores no daban crédito el número era casi idéntico al del jueves, por orden de aparición fue 08-21-23-28-40-47 y nuevamente el complementario fue el 26 y el reintegro el 7

Aunque las cifras han generado polémica y se acusa de tongo a la casa de Loterías y Apuestas del Estado, lo cierto es que los sorteos son totalmente públicos, por lo que parece ser que se ha tratado de pura coincidencia a pesar de las sospechas de muchos jugadores. Ya que es prácticamente imposible o mejor dicho improbable que un suceso así pudiera ocurrir ¿Qué probabilidades podría haber?

En el juego de la BonoLoto hay un total de 49 números diferentes, de los cuales se extraen 6 al azar. Además se extrae uno más de ese bombo que ejerce de complementario. Por otro lado, en otro bombo con los números del 0 al 9 se extrae el reintegro.

De esos 6 números que se extraen de los 49 metidos en el bombo existen 13.983.186 de combinaciones posibles. Por lo que acertar solamente el número premiado (sin el complementario, ni el reintegro) es una posibilidad entre casi catorce millones (13.983.186). Es incluso más difícil que te toque la BonoLoto que el Gordo de Navidad que es de 1 entre 100.000.

Por lo tanto que en menos de 48 horas salgan los números casi idénticos es algo que ha roto todos los esquemas de probabilidades, y se entiende que la gente pueda sospechar, aunque con el azar nunca se sabe.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad