¿CÓMO LO HACEN?

"Nunca es demasiado tarde": Mujeres mayores de 50 sorprenden con el peso que levantan haciendo crossfit

Mucho se habla de que la edad no es un problema para encontrar el amor, ser feliz, viajar y tampoco para hacer crossfit... Y si no lo crees, este vídeo te va a sorprender.

Personas mayores haciendo deporte

Personas mayores haciendo deporteiStock

Publicidad

Ni el amor ni las ganas de viajar ni la pasión por hacer lo que te gusta se pierde con la edad, ¿por qué debería perderse el deporte? Hacer ejercicio no es solo bueno para la salud, sino también para la mente.

Sin embargo, la realidad es que a medida que vamos creciendo nuestra actividad cambia. Empezamos yendo a clases de educación física dos veces por semana y saltando a la comba en el patio, pero a medida que los exámenes aumentaron y también las jornadas del trabajo, las horas destinadas a movernos fueron disminuyendo.

Es más, ha llegado un punto en el que se considera fuerza de voluntad lo que algún día eran pequeños bocados de placer: salir a andar, jugar a algún deporte e incluso ir al gimnasio.

Puede que pienses que a medida que cumples años las ganas de sudar se van, pero si quieres recuperar parte de esa vitalidad que echas de menos, solo tienes que empezar.

Hacer deporte no es solo cosa de jóvenes y como tú hay muchas más personas que echan de menos tener una vida un poco más activa y superar sus récords personales.

Y si aún no te lo crees, déjame que te enseñe a un grupo de mujeres mayores de 50 años que te van a dar toda una lección de fuerza (literalmente).

Si alguien alguna vez pensó que el crossfit (un entrenamiento de alta intesidad) no era para mayores, es hora de que cambie de idea, pues la fuerza del equipo CrossFit North Queensland es admirable.

Ha sido la cuenta oficial de la marca registrada de CrossFit la que ha compartido el vídeo y en el manda un mensaje muy claro: "Nunca es demasiado tarde".

Así, este grupo de mujeres maduras demostraba su habilidad con un 'Squat Clean', ¡una sentadilla profunda con barra! Y es que la primera mujer podría estar levantando unos 25 kilos.

Sin duda, digno de admirar y todo un ejemplo para aquellos que piensan que la edad y la habilidad sí importan. Así que recuerda: nunca es tarde para empezar a hacer deporte.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad