LLEGA EL FRÍO INTENSO
El Huerto en casa: ¿Qué plantamos en enero?
Si has decidido comenzar el año nuevo plantando tu propio huerto en casa, te contamos qué tipo de verduras y hortalizas podrías plantar durante este frío mes.

Publicidad
Con la llegada de enero, el frío ya está en su pleno apogeo en la mayoría del país. Si decides sembrar o plantar durante este mes, podrás ver como muchos de tus cultivos estarán listas para la primavera.
Debido a las bajas temperaturas de enero es un buen mes para sembrar hortalizas de hojas verdes como pueden ser las espinacas, las lechugas o las acelgas. Al igual que en el mes de diciembre, los ajos y cebollas también son perfectos para plantar durante esta época.
También lo son la zanahoria, que en realidad se puede sembrar durante todo el año o los guisantes, una legumbre que soporta muy bien el frío e incluso las heladas si las hubiera.
¿Qué verduras y hortalizas podemos plantar en enero?
- Espinacas, tardan entre 3 y 4 meses en madurar.
- Lechugas, tras sembrarse tardan entre 2 y cuatro meses en brotar
- Acelga, se recolectarán también tras 3 o 4 meses desde la siembra.
- Ajos, tardan unos siete meses en estar listo para poder cosecharlo, por lo que es ideal plantarlo en enero para recogerlo durante el verano
- Cebollas, concretamente las cebollas tardías, que tras plantarlas tardarán entre 5 y 6 meses en estar listas para ser recolectadas.
- Guisantes, para poder recolectarlos tendrás que esperar entre 4 y 5 meses tras su siembra
- Zanahoria, podrás cosecharlas entre los 3 y 4 meses desde que las sembraste.
Publicidad