NAVIDAD Y MASCOTAS

Decoraciones navideñas que pueden ser peligrosas para tus mascotas

Si tienes mascotas en casa ten especial cuidado con estos adornos navideños que pueden provocarles lesiones o incluso darnos algún susto.

Decoraciones navideñas que pueden ser peligrosas para tus mascotas

Decoraciones navideñas que pueden ser peligrosas para tus mascotasiStock

Publicidad

Si tienes mascotas en casa tienes que prestar atención a las decoraciones navideñas que ya hayas colocado ya que algunas pueden ser realmente peligrosas para nuestros peludos amigos.

Si tienes gatos es probable que ya hayas desistido de poner el árbol de Navidad, ya que es precisamente una de los objetos navideños que más les llama la atención y también de los más peligrosos por la cantidad de adornos que suelen colocar en él. En el caso de tener un cachorro de perro también tendrás que tener cuidado ya que tenderá a querer morderlos, al igual que los cables de las luces que decoran el árbol ten especial cuidado si tu mascota tiene tendencia a mordisquear cables, en el caso de los gatos les llamará mucho la atención e igual hasta saltan al propio árbol.

En cuanto a los adornos navideños, si tienes alguna mascota lo mejor será que dejes en la caja las bolas de cristal, pueden romperse muy fácilmente y provocar lesiones. Puedes sustituirlas por bolas de plástico o incluso por adornos más caseros de fieltro o cartón.

Si tu mascota tiene tendencia a coger los objetos trata de colocarlos a una altura que no llegue, incluso los adornos del árbol de Navidad, si los alcanza y se los come pueden producirse también atragantamientos y darnos un buen susto.

Flor de pascua
Flor de pascua | NovaMás

Prohibido tener plantas de Navidad

Entre los adornos de Navidad llega también una planta tradicional que decora los hogares, la conocida flor de pascua, con un color rojo pasión y grandes hojas verdes. Sin embargo, si te gusta este tipo de decoración lo mejor y tienes mascotas lo mejor es que optes por comprar una planta de plástico ya que una flor real podría ser peligrosa para los animales. Para los perros y gatos este tipo de planta es tóxica y puede provocar trastornos digestivos en nuestros animales e irritaciones cutáneas.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad