CON VISITAS LIMITADAS

Concha Velasco cumple 83 años y pasa su primer cumpleaños en la residencia junto a sus hijos

La veterana actriz Concha Velasco ya lleva unos meses ingresada en una residencia y últimamente había preocupado a su entorno por su estado de salud. Hoy 29 de noviembre Velasco cumple 83 años aunque es el primer cumpleaños que pasará en su nuevo hogar.

Concha Velasco

Concha Velasco EFE

Publicidad

Hace un año que la actriz Concha Velasco se retiró definitivamente de los escenarios y solo unos meses que con el beneplácito de la actriz, sus hijos decidieron ingresarla en una residencia para atender mejor su salud y cuidados ya que Concha cada vez tenía menos movilidad. Un ingreso que no estuvo exento de polémica, sus hijos argumentaron que la artista necesitaba ya unos cuidados que ellos no podían proporcionar adecuadamente.

Hasta hace poco la actriz solía recibir numerosas visitas, pero tras el último susto relacionado con su salud, los hijos de Concha, Manuel Martínez y Francisco Martínez, decidieron restringir muchísimo las visitas de amigos y conocidos para una óptima recuperación.

No obstante, hoy la actriz cumple 83 años por lo que es previsible que sus familiares más allegados acudan a la residencia a felicitarla.

Concha Velasco
Concha Velasco | Getty

Una larga carrera

Concha Velasco o más conocida como 'La chica ye-ye' debutó en el año 1954 con tan solo 15 años en la película 'La reina mora' como actriz de reparto, más tarde coprotagonizaría títulos como 'Las chicas de la Cruz Roja' en 1958. Luego protagonizaría títulos tan recordados como 'Los Tramposos' (1958) o 'La verbena de paloma' (1963), tras aparecer en la película 'Historias de la televisión' (1965) recibió el apodo de 'La chica ye-ye' al cantar el tema con este mismo título en la película. Tras el éxito, una nueva oportunidad, ahora también como cantante se le abrió a Concha que también triunfó con temas como 'Mamá quiero ser artista' llegando a publicar 11 discos.

La polifacética actriz, cantante y bailarina también encontraría en el mundo de la televisión una nueva faceta la de presentadora. Llegando a conducir con éxito programas como 'Viva el espectáculo', 'Sorpresa, Sorpresa' de Antena 3 o 'Cine de barrio' de RTVE.

Tras más de 60 películas, obras de teatro, series de televisión, numerosos galardones entre ellos, el Goya de Honor en 2012, finalmente se retiraba de los escenarios el pasado 2021 tras casi toda su vida dedicada a su carrera.

En su vida personal, se casó en 1977 con el productor Paco Marsó, con quien mantuvo una turbulenta relación hasta su separación en 2005 y con quién tuvo a sus dos hijos Manuel y Francisco.

Concha, nuestra querida chica ye-ye, cumple 83 años y esperamos que pase un feliz día de aniversario.

Hablando en Plata » Estilo de vida

Publicidad