BELLEZA Y CUIDADOS

Cómo cuidar la piel a partir de los 50 ahora que llega el buen tiempo

Con el buen tiempo exponemos más nuestra piel, esto es lo que tienes que tener en cuenta para cuidar tu piel si tienes más de 50.

Mujer en sus 50 aplicándose una crema

Publicidad

Estamos en plena primavera y parece que por fin la lluvia empieza a dar tregua y comienzan a subir las temperaturas, con la llegada del calor comenzamos a desprendernos de ropa y a exponer nuestra piel a los rayos del sol.

La exposición al sol favorece el envejecimiento de la piel (fotoenvejecimiento) por ello es imprescindible prestar más atención a este órgano que a partir de los 50 las manchas producidas por el sol, debido a la exposición acumulada por años y los cambios hormonales que se producen a esta edad puede producir esta hiperpigmentación sobre todo en la cara y las manos.

La piel a partir de los 50 tiene menos renovación celular y se produce menos proteínas como la elastina y el colágeno quienes se encargan de la firmeza y la elasticidad de la piel. Por ello, numerosas cremas suelen tener este tipo de refuerzos cuando se van destinadas al tratamiento de pieles maduras. También es habitual que se pierda cierta grasa subcutánea y tengamos tendencia a sufrir piel más seca, ya que nuestra piel también pierde cierta capacidad para retener el agua.

Mujer en sus 50 mirándose al espejo
Mujer en sus 50 mirándose al espejo | iStock

Por lo tanto, los expertos en el cuidado de la piel coinciden en que uno de los factores importantes a partir de los cincuenta es la hidratación por lo que se recomienda una buena crema hidratante de uso diurno y a ser posible que tenga protección solar de más de 30 FPS. Además es recomendable que se aplique este tipo de cremas no solo en la cara sino también en el cuello y en el pecho ya que es una de las zonas donde más se puede notar el envejecimiento.

En cuanto a rutinas de skincare diario muchos coinciden en limpiar dos veces al día la piel, mañana y noche, exfoliar la piel al menos una vez a la semana y por la noche utilizar sérum y cremas que ayudan a revitalizar las células de nuestra piel y el colágeno.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad