¡NO ES COMPLICADO!

Así puedes ver cómo va tu trámite en la Seguridad Social

Si has solicitado una prestación o quieres conocer el estado de tu pensión, existe una forma fácil y sencilla para acceder al estado de tu expediente. A continuación, te explicamos detalladamente los pasos que debes seguir.

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¿Recientemente has iniciado un trámite en la sede de la Seguridad Social y quieres conocer las nuevas actualizaciones de tu expediente? En ocasiones realizamos trámites, como pedir la pensión o alguna prestación, y a veces durante meses no recibimos ninguna respuesta por parte de las instituciones. Sin embargo, existe una forma fácil y sencilla para saber en qué fase se encuentra nuestro expediente sin apenas invertir demasiado tiempo.

¿Cómo ver mi trámite en la Seguridad Social?

Lo primero que debes hacer es entrar en la sede electrónica de la Seguridad Social. Una vez dentro pedirá que te identifiques por uno de los métodos disponibles de identificación. Según la Atención a la ciudadanía del Ministerio de Inclusión explica en Twitter una de las opciones que es a través de un SMS.

Para poder acceder a esta opción tendrás que activar esta identificación. Solamente necesitarás registrar tu número de teléfono en la base de datos de la Seguridad Social para garantizar que eres el titular. Para ello, tendrás que seguir una serie de pasos:

1. Accede a este enlace y rellena el formulario.

2. Selecciona la categoría Ciudadano / trabajador.

3. Selecciona ‘Comunicación y variación de datos de contacto / Domicilio’.

4. Adjunta un documento de identificación, en este caso el DNI.

De esta forma, cuando estés registrado en la plataforma, solamente tendrás que rellenar una serie de datos para poder visualizar el trámite de tu expediente: número del documento de identidad (DNI), fecha de nacimiento y número de teléfono. Posteriormente, recibirás un SMS de un solo uso y ya podrás acceder al estado de tu expediente.

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