ATENCIÓN CIUDADANA

Aprobada la puesta en marcha de la Oficina de Atención a Personas Mayores en Logroño

Con la intención de orientar, informar y acompañar, Logroño abrirá una oficina exclusivamente para dar atención personal a las personas mayores.

Personas mayores reunidas

Personas mayores reunidasiStock

Publicidad

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la memoria económica para la puesta en funcionamiento de la Oficina de Atención a Personas Mayores, un nuevo espacio de información, orientación, promoción y acompañamiento de las personas mayores de Logroño, según ha informado la portavoz del Equipo de Gobierno, Celia Sanz.

En comparecencia de prensa, ha recordado que el Consistorio logroñés, integrado en el marco de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud, "viene manifestando desde hace tiempo su voluntad y su compromiso de ofrecer un espacio en el ámbito de sus competencias que favorezca la implementación del Plan de Amigabilidad".

En este sentido, desde la concejalía de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad se trabaja en la definición de un servicio a través de un espacio municipal que sea referente para el colectivo de personas mayores que se gestionaría mediante un contrato de servicio.

Dicho proyecto ha dado un paso más con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la memoria económica para la puesta en funcionamiento de la Oficina de Atención a Personas Mayores. En concreto, se estima el coste de su puesta en marcha en 82.922,07 euros anuales (IVA incluido). El acuerdo incluye la adquisición del compromiso de gasto, basándose en el importante impacto social que se espera conseguir con este servicio.

La Oficina, según se informó en el pleno del mes de marzo, se situará inicialmente en un local de Mercado de San Blas para trasladarse, posteriormente, al nuevo centro polivante en la antigua estación de autobuses de Logroño.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad