¡CUIDADO!

La Policía alerta sobre los robos en las terrazas: "Cuida tus pertenencias"

Estar sentado disfrutando de un refresco con tu familia puede pasar de ser un momento tranquilo a una situación estresante por los continuos robos que se producen en esta época del año.

Personas mayores en una terraza

Personas mayores en una terrazaiStock

Publicidad

Pasar unos días fuera de casa durante estas últimas semanas de verano y sobre todo quedar con amigos y familiares para tomar algo en una terraza de un bar es uno de los planes más habituales. Sin embargo, esta es la época idónea que tienen los ladrones y delincuentes para engañar y robar las pertenencias de los demás mientras estos disfrutan de algo refrescante.

De hecho, intentar disfrutar el máximo tiempo posible fuera de casa, durante este verano, puede suponer un desafío y un peligro. Así te explicamos hace poco con el último comunicado de la Policía, quienes informaban de las peligrosas señales en las puertas de la vivienda al volver de vacaciones que debes tener en cuenta.

Y, es que, ahora la Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales sobre la técnica que emplean los ladrones de teléfonos móviles y bolsos en las terrazas de los bares. "¿Te estás tomando unas cervezas con tus amigos tranquilamente?", pregunta la Policía en su última publicación en Twitter y añade "que nada ni nadie te quite ese momento". "Cuida tus pertenencias en las terrazas y evita un disgusto", alerta y aconseja la Policía, quienes recalcan "tenerlas siempre a la vista".

Esto no es todo porque hace apenas unos días compartió la táctica que emplean los delincuentes para robar los dispositivos móviles. "Y así es como se acaban las risas del terraceo", señala la Policía.

"Ten cuidado si se acercan con mapas u otros objetos para distraerte", añade la Policía. Lo primero que hacen es acercarse a la mesa de la terraza con un mapa y les preguntan, a las personas que se encuentran sentadas, dónde se localiza un lugar en concreto. El ladrón se acerca, sitúa el mapa encima del móvil y mientras muestra su atención a la víctima, coge el dispositivo junto al mapa, afirma haberlo entendido y se desplaza rápidamente antes de que la víctima se de cuenta.

Con esto la Policía quiere alertar a las personas que tengan cuidado a la hora de dejar sus pertenencias esparcidas por la mesa y recomiendan que el móvil se guarde "mejor al bolsillo".

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad