¡CUIDADO!

La Policía alerta de las peligrosas señales en las puertas de casa al volver de vacaciones

La época para sufrir un robo es el verano, unos meses de desconexión y de vacaciones, por lo que los ladrones, antes de proceder a la acción, realizan un estudio previo. Así lo ha alertado la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

Cerradura puerta de casa

Cerradura puerta de casaiStock

Publicidad

Durante estos días de verano, donde gran parte de las personas dejan su casa durante un periodo de tiempo, surgen los robos en las viviendas. Es la época idónea para los ladrones, ya que estos aprovechan que muchas casas se queden vacías en estas fechas para robar sin pensárselo dos veces.

De hecho, relajarse en vacaciones no es tarea fácil porque no sabes el estado en el que vas a encontrar la casa al volver. Los ladrones no actúan de forma impulsiva, realizan un estudio previo para saber si pueden entrar a robar y cuándo es el momento perfecto. Hace poco la Policía informaba junto a Airbnb y Confianza Online en un comunicado las posibles estafas en alquiler vacacional ante la llegada del verano.

Y, es que, ahora la Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales sobre las señales que deben tener en cuenta para evitar que entren a robar a tu vivienda durante estos días de vacaciones. "¡OJO!", advierte la Policía en su cuenta de Twitter.

"Si vuelves de vacaciones y te encuentras testigos de plástico como estos entre la puerta de tu casa y el marco…", añade y explica que "no entres, no toques nada, llama al 091". Según explican en este mismo post, los ladrones normalmente "colocan para comprobar si el domicilio está vacío y entrar a robar".

Algo que les sirve para comprobar si la vivienda ha sido transitada durante los últimos días, en ocasiones de que los plásticos sigan en el lugar donde han sido colocados, entrarán a robar.

Esto no es todo porque los delincuentes también suelen usar pedazos de cartón o metal para enviar señales y mensajes a otros ladrones. Por ello, es muy importante que si llevas un periodo de tiempo fuera de tu hogar por vacaciones, cuando vuelvas a casa revises la puerta para ver si encuentras señales de robo antes de abrir la puerta.

Hablando en Plata» Experiencia

Publicidad