ESPECIAL HABLANDO EN PLATA

Octavi Pujades sobre el cuidado de personas mayores: "Hay momentos en los que es imposible sobrevivir a cuidar a una persona dependiente"

El actor Octavi Pujades, ha sido otro de los invitados a este programa especial de 'Hablando en Plata: escándalo en las residencias' ya que él vivió de primera mano la experiencia de cuidar a un mayor, su padre. Algo que visibilizó también a través de redes sociales.

Publicidad

Octavi Pujades ha contado en Hablando en Plata como fue su experiencia cuidando a su padre hasta que falleció a los 92 años. Una experiencia que fue compartiendo, muchas veces con humor, a través de sus redes sociales pero que al mismo tiempo también mostraba lo duro que podía ser en ocasiones cuidar a una persona mayor dependiente.

Octavi comenta que cuando ya la situación se volvió bastante insostenible para él e incluso para el cuidador que tenían en casa fue cuando decidió intentar buscar una residencia "Busque una que estuviera cerca de casa y poder visitarlo a diario". Sin embargo, por diferentes circunstancias, aislamiento por Covid e ingreso hospitalario, finalmente el padre de Octavi solo estuvo apenas cuatro días ingresado en una residencia. "Yo lo que he vivido es sobre todo el proceso de cada vez más necesidad de atención y de cuidado, con un cuidador, luego con dos cuidadores y lo que están comentando aquí es cierto. Hay momentos que es imposible sobrevivir a cuidar a una persona dependiente, ya tanto físicamente como económicamente".

Aun así Octavi señala que se ha sentido privilegiado en varios sentidos ya que ha podido cuidar de su padre hasta el final. Cuenta que en parte puede ser a que sus padres le tuvieron mayor y es relativamente joven para la edad que tenía su padre y a que se encuentra muy bien físicamente lo que le ha permitido tener fuerza también para cuidarle. Por otro lado, señala que también gracias a la buena pensión de su padre y ciertos ahorros les ha permitido el poder mantener un gasto de 3.500 - 4.000 euros al mes en sus cuidados durante un tiempo.

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad