ENERGÍA LIMPIA

Un jubilado de 83 años crea un sistema para generar energía eléctrica con la subida y bajada de las mareas

Tras pasar toda su vida viendo el mar, Ray Laws un británico de 83 años ha inventado un curioso sistema para aprovechar la fuerza de las mareas en sus cambios de nivel y crear electricidad limpia.

Marea baja

Marea baja Pixabay

Publicidad

Ray Laws es un jubilado de Reino Unido que lleva toda su vida contemplando en mar, sin embargo, ha sido ahora cuando ha conseguido desarrollar un sistema para generar energía eléctrica a partir del cambio del nivel del mar tal y como recoge el medio inglés KentOnline.

"Cuando era niño pasaba horas en la playa en Pegwell Bay cerca de Ramsgate solo mirando como subía y bajaba la marea. Me di cuenta de que debía de haber alguna forma de aprovechar toda la fuerza de esas toneladas de agua moviéndose" destacaba Ray para el medio inglés.

Además añadía: "El problema de las fuentes de energía sostenibles es que no son fiables. Si el sol no sale los paneles solares no funcionan. Si no hay viento, las turbinas no sirven para nada. Y si el mar está en calma y no hay olas, las máquinas de olas no funcionan"

"Pero, todos los días, dos veces al día, la marea sube y baja. Es algo que el mundo necesita" señalaba Laws.

Ray Laws junto a Tom Shelley responsable de 'Kent Inventors Forum' han hecho equipo para tratar de conseguir interés por parte del gobierno.

Este padre de tres hijos y ya con tres nietos, continúa explicando que la idea realmente surgió seis años atrás pero que en estos dos últimos años es más importante debido a la alerta global del cambio climático y por la búsqueda de alternativas a los combustibles fósiles.

En qué consiste las 'Seabags'

Las 'Seabags' (bolsas de mar) que es cómo Ray ha denominado su invento son bolsas inflables que están ancladas en el lecho del mar. Cuando la marea sube las bolsas se expanden y cogen agua. Cuando la marea baja las bolsas de unos 40 pies de diámetro (unos 12 metros) se vacían y empujan su contenido dentro de una reserva.

Posteriormente la fuerza del agua puede ser usada para encender las turbinas que generan electricidad.

"No estoy buscando hacer dinero con esto" comenta el jubilado. "Solo creo que el mundo lo necesita" finaliza.

Hablando en Plata » Experiencia

Publicidad