TRÁMITES

Como descargar tu certificado de IRPF de las prestaciones de la Seguridad Social en pocos minutos

La Seguridad Social explica los sencillos pasos con los que puedes conseguir el certificado de tus prestaciones por parte de la Seguridad Social y las retenciones que se aplican al IRPF de esas prestaciones.

Hombre mayor usando el teléfono móvil

Hombre mayor usando el teléfono móviliStock

Publicidad

Si necesitas de forma rápido saber las prestaciones que recibes por parte de la Seguridad Social o incluso las retenciones que se aplican sobre el impuesto del IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas) puedes conseguirlo en apenas unos minutos gracias a un nuevo servicio de la Seguridad Social.

Según detalla la Sede Electrónica de la Seguridad Social ahora es posible conseguir un Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, con este servicio se podrá saber el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social abonadas tanto por el INSS y el ISM. Además, se podrá saber las retenciones practicadas sobre el IRPF de los últimos 5 años.

Aunque puedes obtenerlo con el certificado digital, con la identificación mediante Cl@ave o con el DNI electrónico, también puedes descargarlo en pocos minutos con identificación mediante un SMS.

Como conseguirlo con un SMS

Si prefieres obtenerlo a través de una identificación de mensaje de texto o SMS solo tendrás que elegir este método a la hora de identificarte. Eso si tienes que tener dado el teléfono de alta en la Seguridad Social. Siguiendo este enlace, al ingresar el teléfono móvil, DNI y fecha de nacimiento, se recibirá un código de verificación de un solo uso para comprobar la identidad y acceder al servicio.

Una vez dentro solo tendrás que descargar en tu dispositivo ya sea móvil o ordenador el certificado. Este descargará en formato .PDF

Cómo dar de ata mi teléfono móvil en la Seguridad Social

Si no tienes dado de alta todavía tu teléfono móvil en la Seguridad Social podrás hacerlo de forma sencilla siguiendo este enlace. Sin embargo, previamente necesitarás tener a mano tu DNI, NIE o Pasaporte, una dirección de correo electrónico, un dispositivo para hacerte una foto (teléfono móvil o webcam) y quizá algún documento que demuestre que eres el titular de la línea móvil.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad