DECLARACIÓN DE LA RENTA

Campaña Renta 2023-24: ¿Si cobro el subsidio para mayores de 52 debo presentar la declaración?

Las personas que disponen de un subsidio para mayores de 52 años del SEPE deberán presentar la Declaración de la Renta según unos requisitos económicos.

Formularios para hacer la declaración de la renta

Formularios para hacer la declaración de la rentaiStock

Publicidad

El 3 de abril de este 2024 dio comienzo a la Campaña de Renta 2023. En ella, los ciudadanos se reúnen en su deber de realizar el ejercicio fiscal correspondiente con el año 2023, recogiendo la declaración del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). Dentro de ella, es necesario recordar que existen diversos grupos que están exentos de hacerla al no superar los ingresos mínimos. Uno de ellos corresponde con aquellas personas mayores de 52 años y que reciben el subsidio por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

No obstante, existen diversos casos en los que las personas que reciben este subsidio deben presentar la Declaración de la Renta. Depende del caso individual de cada uno, concretamente, en el límite de ingresos, de manera que, si estos se superan, se verá obligado a presentar la misma.

Desde la Agencia Tributaria aluden a aquellos que han obtenido ingresos por encima de los 22.000 euros si proceden de un solo pagador. Por el contrario, si son varios los pagadores, ese límite se sitúa en los 15.000 euros anuales. Todo ello siempre y cuando el segundo pagador lo hagan por una cuantía superior a los 1.500 euros anuales.

En la web del SEPE, se reconoce a aquellas personas beneficiarias del subsidio para mayores de 52 años a aquellas personas que poseen "52 años o más y ha agotado la prestación o subsidio por desempleo" y que se encuentre en búsqueda activa de empleo, es decir, el solicitante debe demostrar que está realizando esfuerzos activos para encontrar un empleo.

Las ayudas adicionales que pueden tener estas personas mayores de 52 años resultan de vital importancia para combatir el desempleo. No obstante, hay que tener en cuenta la cifra de ingresos, ya que puede suponer un obstáculo para realizar la Declaración de la Renta.

Hablando en Plata» Economía

Publicidad