AYUDAS

Sube y baja, el servicio de Pamplona que ayuda a hacer recados a personas mayores o con movilidad reducida

Pamplona ha empezado por el caso antiguo de la ciudad e irán ampliándolo al resto de barrios. Este interesante servicio ayuda en la movilidad de personas mayores y con movilidad reducida a realizar tareas diarias.

Mujer mayor y chico joven haciendo la compra

Mujer mayor y chico joven haciendo la compraiStock

Publicidad

DYA Navarra es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda personas que lo necesitan, ahora junto a la Ayuntamiento de Pamplona recuerdan su iniciativaSube y baja, para ayudar sobre todo a personas mayores o que tengan movilidad reducida a realizar tareas diarias, fomenta una atención de calidad y un envejecimiento activo y saludable, además de promover la autonomía personal.

El servicio consiste en ayudar a las personas que los necesiten a subir y bajar de sus viviendas, que debido a su movilidad o por las barreras arquitectónicas, como por ejemplo no tener ascensor y por lo tanto no pueden superarlos solos, les ayudan a salir de casa para pasear o hacer tareas rutinarias como la compra o acompañarles al médico.

Estos servicios suelen realizarse los martes y los jueves y para poder solicitarlo solo hay que realizar una inscripción previa mandando un correo electrónico a coordinacion@dyanavarra.com, aportando datos como el nombre, los apellidos, el DNI y un número de teléfono para poder contactar.

A estas personas les atenderá personal especializado y con materiales adecuadas para sus posibles traslados desde scalamobil, silla de ruedas adaptada, silla de trineo o traslado y un vehículo de apoyo.

Hablando en Plata» Estilo de vida

Publicidad